Opciones desaparecidas
Hola a tod@s.
Antes de ayer recibí mi nueva tablet Ainol novo9 spark y la cosa no ha podido empezar peor.
Hay que decir que no es del todo culpa del equipo en sí , sino más bien de las manos (manazas) de un servidor. Me explico:
Nada mas empezar a usarla, en cuanto intentaba entrar en aplicaciones se quedaba colgada y tenía reiniciarla, así que le hice una configuración de fábrica y se solucionó. Lo podemos achacar a lo tortuoso del viaje desde china
Empezando ya a enredar , me di cuenta de que no podía descargar gran parte de las aplicaciones desde Google play store, algo ya comentado por aquí y que me dispuse a solucionarlo siguiendo unas instrucciones que encontré y que parecían (y lo eran) muy sencillas. El caso es que con esto tampoco se solucionó, pero lo grave del caso es que a partir de entonces ciertas opciones del menú AJUSTES han desaparecido , en concreto todo lo referido a WIFI en "conexiones inalámbricas y redes".
En este apartado, solo aparece "Uso de datos" y "Mas". La opción WIFI, ha desaparecido del mapa. Y por supuesto, no me puedo conectar a internet, ni por WIFI ni por ETHERNET (aunque esta opción si que aparece en "MAS", tampoco se consigue conectar. Posiblemente falte alguna opción mas, pero con esto a es suficiente para tirarme de los pelos.
He probado de casi todo y no hay manera de que vuelva a su ser (naturalmente comencé por restaurar los valores de fábrica de nuevo y nada). Tampoco he encontrado ningún problema como este en ningún sitio, así que pistas, cero. Como tenía una copia de seguridad de los archivos originales que reescribí , los he vuelto a pegar en su carpeta (/system/etc/permission), pero sin resultados.
Esto ultimo me costo bastante , pues no todos los exploradores me mostraban el contenido de esta carpeta ( permission) , con el "es filexplorer" , por ejemplo, no podía verlos, ni me permitía pegarlos, sin embargo con el "rootexplorer", si me permitió copiarlos y pegarlos en su lugar de origen, pero con el , también me di cuenta de que ya estaban allí y no estaban desaparecidos como pensaba. En resumen que todo seguía igual.
Y en este punto me encuentro....
Descargando el firmware de Ainol y con todo dispuesto para mi primer Flasheo, que siguiendo las instrucciones de Pegafun que he encontrado, espero que sea exitoso.
Como la descarga del firmware lleva un rato, se aceptan y agradecen vuestros consejos.
Os mantendré informados.
Un saludo.
|