Cita:
Originalmente Escrito por moreno_palmesano
chavales, ¿al liberarlo se queda algún resto de vodafone? es decir, ¿mensajes de inicio, o en la pantalla o cosas así?
y otra duda, es que estoy pensando pillarlo a un chaval, que según anuncia y las fotos que he visto está nuevo, sin desprecintar, pero es de vodafone.
La cosa es, nunca me he pillado un móvil por internet y ando algo perdido, la garantía que va en el interior, la del fabricante, ¿me cubriría independientemente de que yo no sea la persona que compró el móvil? O sea, si el móvil se estropea a los 6 meses, ¿con la garantía que va en el interior me vale? ¿o como funciona eso?
Un saludo y gracias con antelación!
|
Cuando liberas el móvil las cosas de Vodafone continuan en el móvil. Lo único que haces al liberar el móvil es desbloquear los proveedores de red, nada más. Si quieres quitar la basura de Vodafone y ponerlo como uno de origen Sony tienes que descustomizarlo. En la sección de roms tienes manuales de como hacerlo y meter el firmware de Sony original. El proceso es muy fácil leyendo bien los manuales y paciencia.
Respecto a la compra de móviles por Internet mucho OJO. Yo tambien estoy mirando de comprar un Z y lo único que veo son timadores en menor o mayor escala pero timadores. Lo digo porque muchos te dicen que te venden el móvil con garantia pero luego no adjuntan la factura de compra sino que te dan el albarán de entraga. Este albarán NO vale para la garantia, repito NO vale. Tampoco te tragues el cuento de que la garantia es por IMEI porque es MENTIRA. Tampoco te tragues lo típico de no tengo factura pero el móvil tiene garantia y ya me hago cargo yo si se estropea ya que si sucediera esto, una de dos:
1. Puede que se estropee el móvil y luego el vendedor después de 1 año se desentienda.
2. Que te diga el vendedor que se hace cargo de la gestión pero luego tendras que pagar tu los gastos de envío al vendedor de ida y de vuelta, con lo cual lo que te has ahorrado al principio te lo gastaras después.
Para mi la concluisión es fácil: Movil nuevo precintado + factura de compra original, sino no hay trato. Si se estropea es un pisapapeles muuuyy caro. Estamo hablando de 400 y pico euros OJITO!