Ya existe un tutorial en español, es el que puse yo un poco mas arriba en este mismo hilo. Es el que está colgado en el foro de HD2 y se realiza de la misma forma en la HD
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94794
Sobre los riesgos de una operación u otra, sinceramente no creo que tenga un mayor riesgo usar el MTTY que flasear dos roms. Flasear dos roms conlleva tener la HD bastante mas tiempo conectada al PC y si hubiese cualquier error y el flaseo quedase a medias estariamos jodidos. El MTTY es ejecutar el comando y al momento tienes la memoria flash totalmente formateada.
Yo he vuelto a la rom y Hardspl oficiales despues de hacer el MTTY ya que ahora mismo estoy usando la Rhodium y tengo la HD parada y creo que es lo mejor, pues no es lo mismo formatear una unidad de disco que sobreescribirla con nuevos datos, y a fin de cuentas cuando instalas una rom por encima de otra estas sobreescribiendo datos, asi que tiene cierta lógica que usar el MTTY sea mejor ya que eliminas todo rastro que pueda quedar en la memoria flash de cualquier rom que hayas usado. Ahora que cada uno haga lo que quiera, yo hice el MTTY y no tuve problema ninguno