Ver Mensaje Individual
Viejo 24/02/10, 21:44:33
Array

[xs_avatar]
zeus35 zeus35 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

saludos.

como me ha quedado muy mal sabor de boca por todo este cumulo de despropositos, y yo he contribuido y he puesto mucho de mi parte.. me gustaria retomar el tema para debatir distendidamente y a pesar de que ni muchisimo menos vamos a llegar a una conclusion unanime y certera, por lo menos para quien le guste estos temas pues dar su punto de vista.

empezare por intentar explicar el porque de crear este post, que efectivamente, no fui muy afortunado a la hora de elegir el nombre del titulo..

El hecho es de que a pesar de la prueba que se sometio al iphone 3gs vs nexus one dando por vencedor durante toda la prueba al iphone, me sorprendio el hecho de que el nexus usando el mismo chip snapdragon que la HD2 no diera mas de si..

si, ya pense en la falta de optimizacion, pero desconocia hasta que punto esta falta de optimizacion y de que tipo podia desvirtuar considerablemente esa prueba..

Bien, no conforme con tan "vago" argumento de falta de optimizacion he indagado y profundizado en el tema y llegado a una serie de conclusiones.

- una cosa es falta de optimizacion por depuracion y eficiencia del codigo y otra bien distinta es falta de optimizacion por no USAR una serie de instrucciones que pueden agilizar el calculo y manejo de graficos 3D.

el forista metroid ya apuntaba hacia el uso de la VPS, una extension del coprocesador, pero el nexus si que la usa. De entre ellas esta el uso de del calculo de punto flotante para el manejo de entornos 3d (como bien dijo).

en concreto, las instrucciones que no esta usando son las de punto flotante de neon.

Advanced SIMD (NEON)

The Advanced SIMD extension, marketed as NEON technology, is a combined 64- and 128-bit single instruction multiple data (SIMD) instruction set that provides standardized acceleration for media and signal processing applications. NEON can execute MP3 audio decoding on CPUs running at 10 MHz and can run the GSM AMR (Adaptive Multi-Rate) speech codec at no more than 13 MHz. It features a comprehensive instruction set, separate register files and independent execution hardware. NEON supports 8-, 16-, 32- and 64-bit integer and single-precision (32-bit) floating-point data and operates in SIMD operations for handling audio and video processing as well as graphics and gaming processing. In NEON, the SIMD supports up to 16 operations at the same time.

pero ojo, no porque el snapdragon no soporte este tipo complejo de instrucciones, si no simplemente porque en el caso del nexus one, su sistema operativo android no "entiende" este tipo de instrucciones.

es como si yo quiero programa una rutina en ensamblador y mi compilador se pasa por el forro (con perdon) la instruccion ADD EAX, valor

pues si que podria escribir la rutina, pero segurisimo que tendria que recurrir a mas lineas de instrucciones, y la rutina seria mas lenta.

en esa prueba el iphone esta "usando" una supercalculadora, y el nexus con el snapdragon simplemente una calculadora.

llegados a este punto, y viendo esto, ni muchisimo menos esta claro que si el juego pudiera usar este tipo de instrucciones en el nexus con el snapdragon el resultado fuese el mismo. Con windows mobile y la htc mucho me temo que debe pasar mas de lo mismo... no se si con el mismo tipo de instrucciones, con otras o de todo un poco..

google ya ha declarado que simplemente hace falta una actualizacion y que en cualquier caso el problema es de software y no de hardware (va sobrado?)

me encantaria ver la misma prueba con la HD2 y por supuesto operando con el mismo juego de instrucciones con las que si esta haciendo uso el iphone.

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de: