Gracias Duir por la info, claro que el cable usb que compré era 2.0 así que no cargaba,
me comuniqué con el vendedor y me ha ofrecido este cable:
http://www.amazon.es/GTMax-Sincronizaci%C3%B3n-metros-Transformer-Infinity/dp/B00BYH28HG
es como el que tengo pero de 2 mts de largo , es probable que lo compre , aunque tiene un costo elevado de gastos de envío , ya os contaré porque ahora estoy con que el pc no me reconoce la tablet , llevo una temporada que me está pasando de todo , me dejó de aparecer la lectora de tarjetas , los programas empezaron ha decir que por un error se cerraban , el disco duro externo ahora me dice que es ilegible, el ordenata a veces metiendo un ruido enorme , parece que tuviese un avion dentro del pc. así que he formateado, he cambiado la lectora de tarjetas en la placa a otro puerto y funciona , ha dejado de meter ruido ,los programas van bien, el disco duro es lo peor , sigue igual , lo he llevado a pcbox a un amiguete a ver si me recupera porque he visto con un programa que está todo dentro , seguro que ha perdido alguna tabla de inicio , o algo por el estilo y por ultimo no me abre la tablet , voy a probar a desinstalar el programa de asus y volverlo a instalar a ver que pasa , le tengo marcada la depuracion USB , ya digo que antes me abría , si teneis alguna sugerencia me decis ....Y como siempre un saludo enorme a tod@s