|
Tengo ambos terminales. El terminal que más uso es el Xperia Z porque lo tengo en el número principal que más uso. El Samsung le suelo usar menos pero mucho, por trabajo hay veces que me pego muchísimo a los teléfonos.
Después de meses con Sony y semanas con Samsung si tuviera que decir una palabra para cada uno, para el primero sería seriedad y para el segundo definición.
Seriedad porqué Sony se ha tomado en serio lo que significa tener un gama alta y se ha trabajado para mi uno de los mejores diseños en muchos años. Ha elegido sabiamente sus materiales y lo ha dotado con un diseño muy suyo y poco reconocible en el resto de smartphone. Lo del agua es un punto a favor que usarán más usuarios de los que pensábamos. Yo no lo uso, pero es una gran noticia. No han ido a por el mejor procesador pero si a por el que mejor funcionaba con sus meses de rendimiento en el mercado. La Ram es la lógica para la actual generación y la gráfica la de todos los gama alta. Al principio quiero recordar a la gente- y muy a mi pesar, que somos testers de los teléfonos. Sony quiere dejar todo perfecto pero se dan tantos usos, múltiples y de los más variados que nunca encontrarían todos los fallos. Para nuestra suerte con la última actualización que salió hace unos días el teléfono va de maravilla. La cámara es idéntica a la del Samsung y hasta hace unos días estaba muy mal optimizada pero a día de hoy y me repito, actualización, está a la altura de Samsung.
Samsung y su definición. ¿Qué quiero decir con esto? Pues muy fácil. Han ido avanzando siempre con el mismo concepto de un smartphone. Han intentado marcar y dejar sus huellas de identidad y a cada paso de terminal lo han mejorado, optimizado. El diseño no está mal, es plástico. Si, ¿y qué?. Aquí si que han ido a por el mejor procesador posible en su versión de cuatro núcleos. Seguramente llevaran tiempo probándolo y se han arriesgado a dar un paso más respecto a la competencia. Eso le hace el más rápido pero se notará en muy pocas cosas. El resto de cosas iguala a la gama alta de resto de fabricantes. Lleva el último Android y para mi es una gozada aunque la capa de personalización de la marca, para mi le quita muchos enteros. No tardarán en actualizar y corregir los primeros errores que lleva, cuestión de paciencia.
¿Cual es mejor? Eso dependerá de lo que busque cada uno. Pero ninguno de ellos es peor o mejor que el otro ya que lo que hacen, lo hacen prácticamente con el mismo nivel de rendimiento. Si te gusta estar a la última ahora es tiempo de Samsung. Si quieres un modelo quizás más bonito, de marca Japonesa y sumergible en el agua, Sony te dará buenos momentos.
PD: No veáis los anuncios de Sony en televisión o picaréis seguro. Jajaja, han trabajado muy bien la publicidad.
|