|
Uso del ADB con Virtuous Ten Studio
Lo más fácil para provar un mod es pasarlo al móvil a través de ADB. Por supuesto, Virtuous Ten Studio facilita esta tarea, y configurándolo como es debido, permite pasar el archivo recompilado con solo un click, sin necesidad de comandos de consola.
Primero de todo hay que indicarle en que ruta hay que enviar el archivo. Por defecto manda todas las apk a system/app ( menos el framework-res.apk), pero en las roms de JB de Samsung hay una nueva partición llamada preload, donde se depositan todas las apk que estan en system/app. Esto se hace para ahorrar espacio en system.
Resumiendo, que una vez que hayamos descompilado nuestra apk/jar, debemos
ir a las opciones del apk/jar y en el apartado ADB, indicar la ruta de "push".
Ahora viene cuando lo matan:
- los archivos jar ( como el android.policy) van en la carpeta system/framework.
- los archivos apk van en la carpeta preload/symlink/system/app, excepto framework-res.apk y los que proceden de mods ( multiventana, statusbar de 23 toggles...).
Una vez configurada la ruta de destino de nuestro archivo, hay que desmontar la particion deseada de nuestro movil. Yo utilizo Root Explorer, me voy a la partición a la que voy a enviar el archivo y tildo "mount r/w". Conectar el cable al movil y al ordenador y click derecho en el archivo que queremos enviar, y "push to device".
Con todo esto, y los drivers instalados, no deberíamos tener problemas en enviar apk mediante ADB, así como elaborar informes de logcat, que nos ayudaran a saber donde falla nuestro mod (lo explicaré próximamente).
PD: antes de probar un mod, COPIA DE SEGURIDAD por si acaso provocamos un bootlop.
Última edición por phenomarc Día 19/05/13 a las 21:30:06
Razón: Añadir tutorial de ADB
|