Buenas, pues a ver, yo como perfil principal pondría uno con el contexto que ya tienes ahora (auriculares conectados) y en la tarea de entrada puedes elegir, o bien la acción de "Entrada->captar voz" (o el plugin autovoice, pero para comandos simples con esta te sobra) o (como lo tengo yo) que se muestre una escena con los iconos de los programas que puedas querer usar con cascos (en mi caso además muestro en la escena un slider con el volumen multimedia para poder cambiarlo antes de lanzar el app que quiera y un boton cancelar para cerrar la escena sin hacer nada).
Luego, si eliges la opción de la voz los resultados se guardan en %VOICE, asi que tendrías que poner:
Si %VOICE ~ Música
ejecutar tarea "Silenciar notificaciones"
lanzar app música
Else Si %VOICE ~ Radio
ejecutar tarea "Silenciar notificaciones"
lanzar app música
Else
lo que quieras hacer si dices otra cosa o no has dicho nada
Fin Si
En el caso de la escena, lo malo es que está limitado a que solo puedes poner una acción al pulsar la opción que quieras, pero con la acción "Ejecutar tarea" y poder anidar tareas no es tan grave, en mi caso solo lanzo la aplicación aunque tal vez monte lo de silenciar las notificaciones...
El tema escenas y demás tienes un tutorial en los temas importantes del foro y si te interesa te lo puedo detallar mejor para este caso, pero he puesto más detalle en el de la voz que es lo que comentabas en un principio que preferías.
Como tema aparte, para la radio no he encontrado mucho, pero parece que se puede detectar cuando le das a play, pause, stop etc... en el reproductor (o desde el widget) y lanzar desde el tasker las ordenes de play, pause etc... pero como no tengo un S3 tendrías que ir haciendo tu las pruebas. Si te interesa dimelo y te digo que ir probando.
Si quisieras incorporarlo yo lo pondría en perfiles aparte dejando lo que he explicado por un lado, y aparte si detecta el "play" del reproductor parar las notificaciones y si detecta el stop o pause activarlas otra vez...
Enfin, habrá que ir puliendo, pero yo empezaría por ahi