En resumen, estáis paranoicos. Voy a intentar explicarme sin llegar a tecnicismos y veréis como los entendéis perfectamente. A mi lo que me parece es que la gente compra cosas sin saber muy bien lo que quieren o lo que necesitan, comprar compulsivamente movidos por modas...este es todo el problema.
Lo primero que me choca, como podéis comparar la fluidez de IOS con Android...por Dioosss. En IOS no hay widgets, no hay cajón de aplis, son escritorios simples sin efectos, con iconos planos, mientras que Android esta lleno de widget actualizandose, efectos 3D de transiciones. Eso sin contar las resoluciones, en IOS no es full HD como es el caso del HTC One y el Galaxy S4.
Segundo, tampoco es comparable la fluidez del S4 con el One. El S4 tiene infinidad de aplicaciones más que el One. S-voice, movimientos, Smart view, Air gestures.... Todo esto hace más pesado el sistema y de hay que puntualmente haya lag.
Ahora bien estos son los puntos objetivos sobre el lag en el S4, y lo que deberíais hacer en vez de quejaros es saber elegir:
Si quieres algo simple, muy funcional, y rapidísimo: Iphone
Si quieres algo personalizable, funcional, muy rápido: Htc One
Si quieres algo personalizable, funcional, rápido, con cantidad de facilidades y mogollón de pijadillas (S-voice, movimientos, Smart view, Air gestures): Samsung Galaxy S4
Ninguno es mejor ni peor, depende de tus necesidades y gustos.