Buenas amigo chborge, gracias por tus comentarios. Fíjate que no se me había ocurrido que me podría haber conectado con un servidor fuera del país; eso podría ser. Pero creo que seguí los pasos, pero voy a revisar desde el principio; puede ser que haya tomado como referencia un post donde aparecían las instrucciones sintetizadas, es decir, como aclaratoria a uno de los compañeros.
No se porque comentas lo de la pantalla; no he tenido problemas con la actualización. Mi problema es diferente (por favor relee el post y me comentas). ¿Me prodrías aclarar que es el bendito Tom Tom, y el cubo? He buscado información pero no logro aclarar los conceptos en relación con el gps. Por ej, leí que el Tom Tom es un aparato, una especie de gps externo, ¿estoy equivocado? ¿qué relación tiene con el gps interno de nuestro HTC?
Ah, se me olvidaba, parece que lo de extraer la batería momentáneamente, esperar que reinicie el aparato y luego tratar de lograr el lock funciona. Lo probé hace rato. Estaba en una farmacia esperando que mi esposa comprara unas medicinas, intenté conseguir el lock (se veían unos cuantos satélies pero no hacía el lock). Saqué la batería, reinicié, corrí el GPS viewer y conseguí el lock ¡en menos de 1 min! Espero que le funcione a los compañeros que han tenido problemas.
Saludos y gracias por tu ayuda.