Hola, bienvenido al foro.
No se si el cambio de un HTC One S a un Xperia S va a ser un buen cambio, pero para gustos...
1. Sí, le cuesta enfocar. Gracias al fantastico trabajo a nivel de software de Sony detrás de la cámara.
2. Es por el sensor, para que no te las recortase debería ser de 13 Mpx. 9 Mpx dan de sobra a menos que pienses recortar la imagen.
3. Sí, se espera que JB llegue en cualquier momento a partir de ahora (maximo 2 semanas). Para Orange te tardará unas semanas más. Pero puedes usar flashtool para poner una versión libre nada más que salga.
4. También, las pantallas Sony gastan más que las de la competencia.
