Ver Mensaje Individual
Viejo 16/05/13, 17:38:54
aquiandamos5 aquiandamos5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno gente, después de que me retuvieran la tablet los de aduanas os cuento la odisea.
El viernes 10/05/13 la retienen la Guardia Civil en aduanas del Aeropuerto de Santiago de Compostela, me llaman a mediodía y me piden Justificante bancario del pago realizado.

El lunes 13/05/13 les envío por correo electrónico el justificante del banco a primera hora de la mañana a la Guardia Civil. Los llamo a mediodía y me dicen que por su parte el paquete ya está liberado y a disposición de DHL para que continúen con los trámites.

Mirando el seguimiento del envío, DHL el lunes no hace nada. El martes no hace nada y decido llamar por teléfono al 902 12 24 24, tengo que llamar 4 veces y estar una hora en total hablando con ellos por teléfono y no saben decirme nada del paquete, diciéndome que está retenido por aduanas y contestándoles yo que eso no es cierto, que por la Aduana no está retenido, que está a disposición de DHL, el martes siguen sin hacer nada.

Miercoles por fin averiguo un sistema para que te llamen ellos y no arruinarme llamando al 902, que es introduciendo en el enlace:
://as00.estara.com/UI/gui.php?accountid=200106282624&template=72815&call type=webvoicepop&linkfile=%2FOneCC%2F200106282624% 2F72815.js&referrer=Email&donotcache=1321462085&em aillink=1&guiid=43f2df1e6fec6&timestamp=1368541924

Me vuelven a marear el miercoles diciéndome que el jueves por la mañana me lo entregan, miro el seguimiento a la noche del miercoles y aparece que está retenido en Aduanas, que me ponga en contacto con DHL.

LLamo el jueves a mediodia mañana y siguen diciendo que está retenido, que me abren una incidencia, y que no saben si me lo entregarán el jueves o ya el lunes, porque el viernes es festivo en mi comunidad, que lo puedo ir a recoger el jueves a la tarde a su centro de gestion en mi localidad, que me llamarán para decirme a que hora puedo ir a recogerlo y el importe total.

a las 17:00 horas timbra en mi casa, sin haberme llamado ni nada el mensajero y tengo que desembolsar 91€.

Tras analizar la documentación, aduanas resulta que me ha cobrado 50 euros por el IVA y los aranceles, y los cabr..... de DHL 40 euros de gastos de administración de derechos de importación

Y ahí acaba la historia

A las 17:00 horas
Responder Con Cita