Ver Mensaje Individual
Viejo 16/05/13, 11:50:50
ferhpsquad ferhpsquad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: LG optimus black
Versión de ROM: IZS by Huexx V0.4 / Mackay 2.7.2
Tu operador: Orange
Mencionado: 29 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pedro_conde Ver Mensaje
Hola a todos!! Aunque es cierto que soy nuevo aquí, he de reconocer que os seguía desde hacía tiempo.

Bien, la cuestión es que hace año y medio haciendo un amago con Orange, conseguí el LG Optimus Black. Me vino supongo que como a casi todo el mundo, con la 2.2.2 Froyo. El móvil en sí no iba mal y para aquellos tiempos, su procesador y su ram sobraba, pero tenía algunos lageos, reinicios inexplicables y la mala optimización de la RAM (unos 375 mb libres de 512 mb teóricos). Con Gingerbread se mejoró algo la cosa, añadiendo por ejemplo, autofocus en la grabación de vídeo, pero seguían los lageos, reinicios y el problema de la RAM. En ambas versiones de android, en cuanto quedaban unos 100 mb libres, me veía obligado a ir matando manualmente aplicaciones o sencillamente, reiniciar, porque se hacía verdaderamente insostenible manejar el terminal.

A finales de 2012 se supo que finalmente nuestro Black recibiría la ansiada (y necesaria) actualización a ICS, pero los que estábamos anclados con las compañías, descubrimos perplejos que tendríamos que seguir esperando a actualizar.

Y así llega finales del mes de abril, y después de estar hastiado y desesperado por la NO actualización de Orange, me disponía a elegir sustitutos para mi Black (básicamente el Optimus G y el SIII). Pero decidí darle una última oportunidad y me arriesgué a actualizarlo a la ICS oficial y libre con los riesgos que conllevaba.

Así que tras 15 días de uso con la 4.0.4, os puedo comentar mis impresiones:

- ASPECTO. Bajo mi punto de vista, el teléfono es otro con esta actualización. Una interfaz mucho más bonita, añadiendo muchas más funcionalidades que con las anteriores versiones.

- RENDIMIENTO. Puede que sea aún pronto (o no) para comentar esto, pero pienso que los lag han pasado a la historia (al menos en mi caso). Apenas encuentro ralentizaciones y el escritorio va realmente fluido. Las aplicaciones "orangianas" desaparecen por completo y me imagino que algo tendrá que ver a favor de un mejor rendimiento.

- RAM. Quizá teniendo que ver con el anterior punto, por fin se optimiza la cantidad de memoria RAM disponible, pasando de unos 375 mb a unos 440 mb.

- NOVEDADES. Aparte del ya comentado cambio radical de aspecto, la ICS trae unas cuantas novedades. La "Quick Memo" (que también viene en el L9 y el G) es bastante curiosa y útil a la vez, ya que puedes anotar cualquier cosa en la pantalla del móvil (haciendo o no una captura) a modo de pizarra. Otra novedad que ya había visto en el SII es la función "Ahorro de Energía", pudiendo alargar un poquito más la duración de la batería disminuyendo o pausando algunas utilidades y el brillo de la pantalla. En la cámara viene otra función disponible también en el L9 y el G, que es el "Disparo por Voz" diciendo "cheese" o "lg". Funciona realmente bien.

- BATERÍA. Después de haberlo trasteado, habiéndole dado caña y con un uso totalmente normal, puedo asegurar que con ICS hay una mejora sensible de la duración de batería. Con Gingerbread apurando nunca pasé de las 3h 45 min de pantalla encendida con un uso moderado-intensivo y le costaba dios y ayuda llegar a los 2d de batería con un uso normal-bajo. Solía llegar a un 50% de batería con 1h 30 min de pantalla. Con esta versión dándole caña he visto las 5h 10min en unas 9-10h de batería y con un uso más moderado he superado las 4h de pantalla con 1d 8-9h de batería, con lo cual no está nada nada mal. Al 50% suelo llegar en torno a las 2h de pantalla. Encendiendo la función Ahorro de Energía (al 30%), parece que efectivamente hay un ahorro, aunque tampoco podría asegurar de cuanto estaríamos hablando.

- CONCLUSIONES. Ya he comentado antes mi intención de cambiar de móvil, pero después de haberlo trasteado con la actualización del Black, creo que voy a esperarme un poquito más a que bajen de precio y disfrutar mientras de la "transformación" del Black con ICS. Aunque creo que no por mucho tiempo, año y medio con el mismo móvil es "molto longo...."
Los de LG estarán contentos con tu comentario
Si hablas de las rom stock sinceramente no se como consigues esa duración de pantalla. Usas los datos ??? No me cuadra.
Responder Con Cita