Pues mira... Es muy sencillo.
Por poner el ejemplo del que hablamos, Pedestre ha estado muchas horas haciendo los primeros posts de sus hilos, y el que use su kernel (que es gratis) lo mínimo que puede hacer es leerse esos posts (por poco tiempo que se tenga no me creo que no se puedan sacar unos minutos para hacerlo).
Es muy frustrante (supongo que tú no has hecho nunca ningún tutorial) currarse algo para ayudar a los que no tienen muchos conocimientos y que hagan las mismas preguntas una y otra vez, y que además gente que ya lleva algún tiempo por aquí y sabe lo que hay los defienda en vez de apoyar a los que ponen su esfuerzo.
Yo era mucho más activo cuando tenía el HTC Desire sin ir más lejos, pero ahora lo soy cada vez menos y la falta de tiempo no es la causa puesto que he estado en paro hasta hace 4 días.
No se trata de encabezonarse por querer llevar la razón, si no de intentar realmente leer lo que dice el 100% de la gente que desarrolla ROMs, kernels, escribe tutoriales, etc.
Tú, yo y todos bebemos de ese trabajo y lo mínimo que se puede hacer es tomarse la molestia de buscar un poco o leerse las últimas tres o cuatro páginas de un hilo antes de hacer una pregunta.
Como dice garra el extreme v2 no es apto para el 90% de los teléfonos, y menos para usuarios noveles. Lo mismo pasa con el flasheo con PIT (que se aconseja alegremente), con la bajada de voltajes, con el overclocking, etc. y si uno de esos usuarios tiene un problema serio con su teléfono tú no vas a ser el que se tire una tarde con privados intentando echarle una mano como muchos hemos hecho infinidad de veces por malos consejos de otros usuarios.
En fin, que perdón por el rollo pero empieza a tocarme las narices ya este tema. Si no queréis ayudar a mantener un orden el el foro y a seguir sus normas (si, sus normas, donde dice que no se posteen preguntas repetidas, que se use el buscador, que se abran hilos nuevos sin repetir y poniendo un título un poco descriptivo, etc.) por lo menos no deis ese tipo de respuestas (o con otras palabras,
como tú dices, no contestes a los que intentamos que esto funcione "y punto").