http://www.htcmania.com/showthread.p...os+mancha+roja
Es un defecto normal en las CCD de los móviles, cuando se hacen fotos en condiciones exigentes (poca luz). Se nota sobretodo en los blancos y en los centros. Mi Nexus 4 también lo hace.
El efecto se llama Pink Spot, puedes buscar información sobre esto en Google. No es un defecto propio del N4.
Unos terminales hacen mejores las fotografias y otros no tanto, a unos se les nota más el Pink Spot en condiciones adversas que a otros.
Una foto del mio:
Edito: Si es muy acusado y en cualquier toma, aunque no sean condiciones muy desfavorables, y le das importancia a la calidad de las fotos: llama a Google y pide reemplazo. El que te venga seguramente se notará menos, pero dudo que no se note nada. Si te funciona perfecto el móvil y apenas es detectable en una foto normal (con la luz adecuada y no sobre un fondo blanco), yo no pediría un reemplazo porque te puede venir con la misma mancha y además con otros defectos. Yo por mi parte no pedí reemplazo por esto, lo pedí por otro motivo, y he de decirte que los dos tenían la misma mancha.