Yo he encontrado una rom ideal para la TP2 que me deja suficiente memoria ram en comparacion con todas las que he probado (Algo que para mi es sumamente importante ya que siempre suelo tener 4 o 5 aplicaciones abiertas durante todo el dia)
Es una rom inglesa Cell Pro 9.5 lite. Basada en WM6.5 y Manila 2.1. Ahora mismo despues de instalar todos los programas que yo uso se inicia de la siguiente manera:
Al 45% de memoria al iniciarse
Memoria total: 187,42
En uso: 83,10
Libre: 103,32
Inicialmente empezaba en un 42% con los siguientes datos:
Memoria total: 187,42
En uso: 78,71
Libre: 108,71
Tras trastear con todos los programas que suelo usar habitualmente y a lo largo del dia la memoria se queda estable en un 65% en uso.
Es la unica rom con la que he podido tener la tarifa de datos conectada todo el dia y 10 aplicaciones distintas abiertas (entre ellas el iGO8 que siempre me daba problemas con todas las roms y se me quedaba sin memoria) y otras mas como: Messenger, PocketXPDF, Excel, RSSHub, HiCalc, Windows Media, Vito Audio Notes, etc. Y aun asi me queda un 20% de memoria libre....
Antes de esta rom use durante bastantes dias la Larva Dark 10.5 con SPB ya que es una rom ultrafull con todo lo necesario para no instalar nada y con una interfaz muy light que hacia que el sistema se iniciase en un 42% de memoria en uso, aunque a la larga la rom me daba fallos con muchos programas que yo usaba y tuve que terminar quitandola, si no me hubiese quedado con ella.
Para la Rhodium la rom oficial es una autentica patata en ese sentido, no hablo de la rom 6.1 ya que por desgracia yo la compre de segunda mano y venia actualizada a 6.5 y no tuve ocasion de probarla, pero creo que la rom oficial 6.5 gestiona fatal la memoria de la PDA y no merece la pena tenerla instalada. Por suerte ahora va a salir en espaņol (en ingles ya la hay) la nueva actualizacion oficial de 6.5 con Manila 2.5 y a ver que tal..... a ver si no peca de lo mismo que la anterior....