Cita:
Originalmente Escrito por DaniMonto
Momento... Los desarrolladores de cyano tienen de aficionados lo que yo tengo de cantante. Ahora, la dificultad no está en adaptar el Android puro, la dificultad está en adaptar Android puro y poner encima el Touchwiz más la programación de todas y cada una de las nuevas funciones. Ojo, no digo que sea un excusa pero tampoco es para pensar que es un trabajo de aficionados.
|
Exacto, no me refería a aficionados en el término intrínseco de la palabra. Me refería a que los ingenieros de Samsung son profesionales, los cuales trabajan por un sueldo sus horas para ese cometido. En cambio en Cyano esos desarrolladores, que pueden tener las mismas capacidades o superiores sin lugar a dudas, tienen su vida, en la cual estudian o trabajan y como afición llevan a cabo este tipo de tareas. Con todo esto sacan adelante una nueva versión en apenas días.
Por otro lado, el tema de Touchwiz. Cierto. A Samsung le llevaría poco y menos sacar una actualización de android puro simplemente. Pero a desarrolladores como los de Cyano no. Estos no disponen de la documentación que tiene Samsung y el gran hándicap es hacer que todo funcione. De hecho desde la primera versión de Cyano hay un cambio impresionante, llegándose a convertir en una rom totalmente funcional, con una fluidez extrema y a la que solo se le puede achacar un consumo de batería superior.
¿El hándicap de Samsung? Portar su capa de personalización. Sabiendo que Google ofrece el código fuente de sus últimos SOs a los fabricantes antes incluso de que se presente públicamente para que empiecen a trabajar (Sin ir mas lejos un ejemplo lo vimos hace poco con la filtración de HTC) y que se trata de una gran compañía líder en la venta de móviles y por lo tanto con los recursos suficientes, medio año (Sin incluir el tiempo de ventaja en el cual Samsung recibe el SO para empezar a trabajar) me parece un tiempo exagerado para un propietario del segundo mejor móvil de la marca.
Pero está claro que lo mejor es centrar todos los esfuerzos en desarrollar la 4.2 para el S4 e incharnos a vender cacharros, que es de lo que vivimos. Y al final de los Note 2 que hemos vendido, un porcentaje de esa gente no sabe ni en que versión está ni cual es la más nueva y al resto son muy pacientes.
Cada día me queda más claro que los frikis de android estamos obligados a comprarnos un Nexus, pena que me guste tanto el tamaño y batería de mi Note...
Saludos.