Pues anoche encontré una app, mientras buscaba trucos tasker, que sirve justo para lo que necesitaba. De hecho, en ella debe estar la clave para hacerlo con Tasker:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1934495
Está también en el Google Play y lo que hace es apagar la pantalla, como hemos venido hablando en este hilo. Pero dice que además de bajar el brillo al máximo, baja el voltaje que se pasa a la pantalla. De hecho, la apaga del todo, y para encender de nuevo, simplemente hay que pulsar en cualquier lugar de la pantalla. Incluso tiene un modo, que me viene de perlas, llamado «one two dim» que apaga la pantalla automáticamente tras unos segundos/minutos de inactividad que tu configures, y de nuevo para encender simplemente hay que pulsar en cualquier lado de la pantalla. Ya digo que aquí estará la clave para hacerlo con Tasker, pero de momento me vale así.
Una de las formas que vi de realizar en encendido ayer fue con comandos de Linux (script), usando getevent, lo cual podría permitir el encendido igual que la app de arriba. Pero necesitaría más tiempo.
Lo del bluetooth seguro que funcionaría, pero lo malo es depender de tener los auriculares bluetooth (que los tengo) emparejados para ello.
Lo de la voz si que molaría, y de hecho fue lo primero que intenté en su día para leer libros, que no para reuniones. Así que eso igual si lo intento más adelante, ahora que he vuelto a picar me con el Tasker.
En fin, que seguimos por aquí. Gracias por la ayuda!