Cita:
Originalmente Escrito por Av3 f3n1X
Hola Monte19, yo estoy en una situación similar a la tuya pero yo de Android sólo sé que no se nada...!!!
he de decir que aún no tengo el S4 en mis manos y tengo experiencia 0 con Android, roms y rooteos...
(vengo de iOS) y por eso me da miedo aunque veo que en Android a diferencia de iPhone puedes volver atrás en las ROMS sin problemas...
Mi intención es hacer lo mismo que tú pero saltándome el paso ese de: una noche en vela y me tiro de los pelos hasta quedarme calvo...
Bien, entonces, y repitiendo en este post a ver si tengo más suerte... ¬_¬" mi intención es desde un S4 Orange, instalarle una ROM libre al bicho, en este caso la más reciente libre española (MDN).
Entiendo que instalarle una ROM libre no modificaría el CSC y se mantendría en orange (AMNAMDA), correcto?
Ahora bien, llegados a este punto, el sistema de actualizaciones automáticas (llamémosle vía OTA o Kies) reconoce mi CSC (orange) y me mandará sólo las actualizaciones de mi operador aún habiéndole instalado una ROM libre... o me dará algún error de incompatibilidad y no me dejará realizar actualizaciones automáticas?
A mí no me importa ir flasheando las ROMS libres nuevas según vayan saliendo con ODIN si así me ahorro todos estos problemas, aunque mi intención real es modificar el CSC por el libre, aunque para esto por lo que estoy leyendo va a ser necesario ser ROOT y eso de momento y debido a mi inexperiencia, me da un poco de yuyu  ... Sólo quiero quitarme la morralla que me pueda venir de orange y tener un dispositivo rápido y estable.
Saludos.
|
Bueno primero hay algo que se ha de tener en cuenta con los CSC y la verdad tengo que decirte que no se del todo bien porque sucede esto.
Lo que ocurre es lo siguiente, ahora mismo tu tienes una CSC (ATL) que es el de vodafone (en tu caso seria la de orange, pero eso te lo dice kies al conectar el terminal donde pone version de firmware la ultima palabra es tu CSC). Que ocurre si le metemos un rom stock la MDN, primero que lo mas seguro es que te encuentres con el primer fallo y no te deje iniciar el movil hasta meterle el root.
Segundo que una vez hecho esto y el movil en marcha de nuevo has de poner la rom stock española, y una vez instalada has de entrar en modo recovery y hacerle un wipe factory.
Tercero, el CSC no es el español (PHE) sino que en mi caso se puso al UK (ingles) segun Kies claro. Porque? Ni idea! XD. Va como va eh!
Cuarto de ahi me vino el 2n problema, este si grave, dado que se roteo con el mismo auto.root y con ese no funciona.
La diferencia es que si se deja asi, las actualizaciones te vendran cuando lleguen a UK. Solo es eso! Y claro esta, te vendran via OTA! Si no te es molestia ni estorbo, es mejor ahora mismo dejarlo asi!
PD: Si no eres nuevo en Android...ves haciendo, pero...te aconsejo como dije en mi solución, que antes de meterle algo busques si "ese" algo se puede meter sin problemas! Aqui te encuentras que no hay mucho donde buscar, dado que aun es muy reciente. Pero bueno algo se encuentra! Y sobretodo has de tener muy claro los pasos de odin y como usarlo
Saludos!!!