Ver Mensaje Individual
Viejo 19/02/10, 19:31:37
Array

[xs_avatar]
zeus35 zeus35 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

saludos.

vamos a ver, que HTC a cometido un gran error de bulto a la hora de concebir la ROM para la HD2 es inequivoco, vamos, es de cajon..

si yo diseño un smartphone, con un procesador muy potente, una RAM considerable, pero una ROM escasa teniendo en cuenta que el OS que le vas a meter de alrededor de 200 MB no te las quita nadie, pues en que cabeza cabe que caches que se pulen MB como rosquillas, las ponen en la memoria interna, a eso sumale que los programas siempre almacenan datos que por mucho que los instales la tarjeta los aloja en la memoria interna..

pues es muy normal que a los pocos dias de uso te empiecen a salir mensajitos de alerta de memoria interna llena.

pero sabiendo esto de nada sirve lamentarse, en todo caso supongo que HTC se dara cuenta y lo corregira, redirigiendo las caches a la tarjeta de memoria, que para algo se le puede meter una bonita scandisk de 16 GB..

pero hasta que eso suceda, si esque sucede... no nos queda otro remedio que arreglarlo nosotros mismos, y puedo asegurar que se puede hacer y de formas bastante efectivas..

lo primero, las caches que se "cepillan" mas rapido la memoria son la del OPERA (sobre todo esta) y la del ALBUM..

segundo, realmente alguien le interesa todos esos fondos de tapiz y fotos de muestra?

os interesa tambien esos cutres sonidos de las alarmas?...

pues todo eso se borra o en caso de que no se quiera perder se traslada a la tarjeta de memoria, en mi caso lo he borrado todo, solo he dejado 2 fondos tapiz que son los que me gustan y a lo mejor... algun dia quiero usar uno de ellos. Los sonidos de alarma no voy a usar NINGUNO, uso el SPB TIME que tiene para mi el mejor gestor de alarmas y el cual te deja seleccionar la cancion que quieras, tanto si la tienes en la memoria o en la tarjeta, el unico requesito que sea MP3.

el cache del opera, aunque yo personalmente he llegado a la conclusion que lo mejor es ponerla a 0, es muy facil cambiarla a la tarjeta.

abres el opera browser y en la barra de direcciones pones: opera:config

sin http ni www ni nada.

te saldra un menu con varias opciones, deslizas hacia abajo hasta que veas USER PREFS (preferencias de usuario)

"pinchas" en esa, se te abrira otro menu deslizante, vas para abajo hasta encontrar CACHE DIRECTORY4

ahi en la ventana veras un path que es el que viene por defecto y si os dais cuenta esta apuntando a la carpeta WINDOWS\OPERA.. eso justamente es en la memoria interna, y no nos interesa, pues se cambia por uno que apunte a la tarjeta: por ejemplo TARJETA DE ALMACEN.\OPERA\TEMP

no os preocupeis si no teneis esa carpeta creada, lo hara el mismo.

una vez hecho esto en el menu seguis bajando hasta donde pone GUARDAS (esta abajo del todo del menu)

ya esta hecho.

el del album simplemente teneis que instalar un CAB.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=84473

personalmente he instalado el google maps en la tarjeta y el he borrado el que viene en la tarjeta de memoria, por tanto me ha creado la cache en la tarjeta.

con estas 3 cosas llevo mas de 2 semanas con 138,86 MB LIBRES en la memoria de almacenamiento y 63,41 MB en USO.

navego, veo fotos, uso casi todas las aplicaciones MENOS el facebook (no me van las redes sociales) y ese porcentaje no ha variado.

vale la pena leer y poner un poco de empeño para hacer estas pequeñas correciones y olvidarte ya del temor de quedarte sin memoria.

eso si, hay que poner voluntad y si no te sale pues preguntas, sigues leyendo y releyendo, no hay mas..

saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zeus35 su comentario: