Los que estáis experimentando el problema, ¿por casualidad tenéis una SIM recortada manualmente?
Cuando me llegó el Nexus 4 yo tenía un Samsung i9003 con la SIM grande de Vomistar. Como Vomistar me cobraba 7,5 € (ladrones) por hacerme un duplicado a microSim, decidí recortar la Sim antigua grande con unas tijeras, para adaptarla al N4 y así lo hice. Y es como lo había tenido hasta ahora.
Desde hace unos días ya no estoy en Vomistar, puesto que me cambié a ONO. Y desde que he colocado la nueva microSim original no me ha vuelto a dar el problema. Es más, parece como si todo funcionara mejor: Tengo más cobertura, el Wifi parece que funciona mejor (nunca más lo he visto en gris, después de desbloquear el teléfono).
¿Podría ser que el origen del problema esté en una mala lectura de la Sim y que sólo afecte al teléfono cuando el wifi o los datos estén conectados? No lo sé. Pero sí sé que poniendo una microSim original de verdad (sin recortar) a mí me está funcionando mucho mejor. Ya sé que puede parecer una tontería, de hecho no estaba seguro de publicarlo, puede que no tenga relación, pero realmente es lo que estoy experimentando y creo que debía contarlo.
Seguiré observando si me lo vuelve a hacer (y cruzo los dedos para que no).