Ver Mensaje Individual
Viejo 09/05/13, 17:29:19
gargamel69 gargamel69 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (98)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Bluboo x550
Tu operador: Movistar
Mencionado: 20 comentarios
Tagged: 2 hilos
Pues bien. Despues de casi 2 semanas con el terminal ya es hora de poner mis impresiones.
En principio lo considero un buen smartphone, con sus limitaciones y sus virtudes pero si recomiendo su compra dependiendo del uso que se le vaya a dar, principalmente por su principal defecto....la bateria. Mi ultimo terminal que todavia lo tengo pero voy a vender ya que estoy contento con este es un ZTE V970, dual core 6577 con 1 Gb de Ram y 4 de Rom etc y exactamente la misma bateria que este de 1.600. Tanto en uno como en otro la bateria se queda corta pero depende del uso que se le vaya a dar. A mi personalmente la bateria me dura alrededor de 1 dia y medio con ambos terminales, eso quiere decir que o tienes cargador en el coche, o powerbank o segunda bateria para intercambiarla o lo mas logico y sencillo que pasa con la gran mayoria de terminales... que hay que ponerlo a cargar todas las noches, pero claro el dia lo aguanta sin ningun tipo de problema. En mi caso con unas 10-15 llamadas, un uso normal del whatsapp, recibir unos 15-20 email y enviar entre 5 y 10 y alguna media horita jugando al Subway Surfer o visitando alguna web. Considero que es un uso bastante normal y el terminal llega a la noche alrededor del 30% de bateria. Si el uso que se le quiere dar es principalmente para juegos y darle caña al procesador evidentemente no llegaria al dia de uso. Si tenemos en cuenta que el ZTE da en torno a 6.600 en Antutu y este en torno a 11.000, pienso que la gestion de bateria es muchisimo mejor con este procesador Qualcom (4 nucleos) que con el MTK6577 (2 nucleos) y mucho mas rendimiento y fluidez, aparte de la calidad de la pantalla que es mucho mejor en el K-touch.
He probado en torno a 7 ROMs distintas, unas cuantas (las basadas en K-touch y Lotus 2) en ingles y chino y las basadas en el Cherry Flame 2 que son multilenguaje incluido por supuesto el español. Una de las ROMs que probé que por cierto es cojonuda es MIUI por supuesto en ingles y cuando ya estaba decidido a dejarla me lleve un chasco al intentar instalar varias apps ya que me decia que el terminal no es compatible y son apps de bancos y demas que me hacen falta para mi uso diario. Esto imagino que se podria solucionar cambiando el archivo (que no recuerdo como se llama) que le da informacion a Android sobre el tipo de terminal que es, pero no tengo ganas de calentarme la cabeza con eso, por lo tanto la quite. Ahora estoy con una ROM modificada ya en su segunda version basada en la stock rom de Cherry que es una gozada. Totalmente fluida y compatible con todas las apps del Play Store (que yo haya visto).
En principio y desde mi punto de vista el tema de bateria y fluidez que ya he comentado son los 2 temas casi mas importantes por lo que teniendo claro que la bateria no es para darle mucha caña y que puedes tener una ROM superfluida y en español, a partir de aqui comentare otros aspectos en los que el telefono va muuuuuuuuuy bien pero que incluso como ya he dicho ya son mas secundarios para mi gusto.
-Pantalla muy buena, como en casi todos al sol no se ve bien, pero en espacios cerrados la calidad es buenisima y el tactil funciona perfecto en cualquier punto de la pantalla no como por ejemplo en el ZTE V970 que las esquinas dan fallo en el tactil. La resolucion es suficientemente buena y el escritorio se ve de maravilla y las peliculas todavia mejor.
-Diseño....aqui es donde me conquistó antes de comprarlo xdddd Es una pasada con 9.2 mm de grosor y el borde metalico es muy bonito. Los botones de volumen y encendido son tambien metalicos y se les ve calidad, no da la sensacion de que se vayan a romper como en otros terminales que son mas "flojos". No tiene Led de notificaciones, pero eso lo he suplido con la app de que se enciendan los botones tactiles con las notificaciones que sacaron los de XDA... ButtonLed
-Sonido. Muy bueno, alto, claro e incluso en alguna situacion tienes que bajar el volumen de las llamadas o multimedia porque molesta que este tan alto. En mi ZTE V970 era uno de los puntos flojos, ya que tenias que meterte en el menu ingeniero para subirle el volumen y ni aun asi se quedaba del todo bien ya que si lo subias mucho distorsionaba y no se oia bien.
-Wifi. Mas flojito que el ZTE, a la misma distancia el K-touch tiene menos cobertura, pero pienso que suficiente. En mi casa cuando voy al baño (con perdon xd) tengo unos 7 metros con 3 paredes por medio y con el ZTE tengo una cobertura Wifi todavia bastante buena, pero con el K-touch digamos que funciona pero que si me alejase 2 metros mas ya no llegaria. Alguna vez me ha hecho alguna cosa rara con el Wifi de que no detecta la señal incluso estando al lado del router, pero a los pocos segundos o desconectando y conectandolo vuelve a la normalidad. Esto quiero pensar que es problema de soft y que se solucionara con alguna actualizacion.
-Cobertura y 3G. Encantado. Una de las razones por las que me hice con este terminal fue por el 3G en la banda 900 ya que paso mucho tiempo en una zona rural donde funciona con esa banda y sin ningun tipo de problema, casi todo el rato con HDSPA o 3G aunque de vez en cuando se puede quedar algun rato con GSM, pero eso es normal, tambien me pasaba con mi Xperia ARC. En cuanto a la cobertura para llamadas pues bien tambien. No suelo quedarme sin cobertura aunque en ciertas ocasiones al llevarlo en el bolsillo y estar en zona de poca cobertura puedo quedarme sin servicio, pero eso como con cualquier otro terminal. Donde hay cobertura no la pierde ni un segundo.
-GPS. Muy bien tambien. Al cambiar de ROM le paso el GPS fix directamente y en un par de minutos me situa con error de unos 10 metros y a partir de entonces, al activar el GPS en menos de 30 segundos ya estas localizado y funcionando a la perfeccion.
-Bluetooh. No lo he probado xdddddddddd Da la casualidad de que en el coche llevo otro sistema con un terminal incorporado en el coche y no me hace falta. A ver si un dia lo pruebo en el de mi mujer y ya os digo.

Y no se me ocurre nada mas. Como conclusion decir que recomiendo su compra para quien quiera un telefono, usar el whatsapp, correo y haga un uso moderado-normal del terminal y no tendra problema con su defecto que es la bateria justita, pero para quien le guste jugar y estar todo el tiempo dandole caña seguro que no le aguanta el dia de uso. Tiene un diseño espectacularmente elegante (para mi gusto xd) y lo bueno es que no es clon de ningun otro terminal, tiene su propio diseño y se le ve de calidad, aunque con el tiempo salga rana...pero a eso ya llegaremos.

Saludos!!

Última edición por gargamel69 Día 21/05/13 a las 15:02:03 Razón: Poner review
Responder Con Cita