Ver Mensaje Individual
Viejo 09/05/13, 15:32:40
Array

[xs_avatar]
persia19 persia19 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300

Ayuda con dudas sobre hacer downgrade

Antes de nada decir que soy nueva en ésto de los foros y a pesar de que he buscado sobre ello no he encontrado lo que busco, o sí, pero dicho con un lenguaje técnico que no controlo y no quiero arriesgarme a hacer nada mal con mi smartphone por lo que aquí estoy pidiendo que si por favor se me podrían resolver algunas dudas que tengo. Gracias de antemano

1-> Explicación del problema
2-> Duda
3-> Otra información

------
1-Explicación del problema:
-Tengo un Huawei Ascend G300 con medio año aproximadamente desde que lo compré nuevo en Telecable( compañía telefónica asturiana). El tema es que tengo contratado un seguro y lo envié a que me lo reparasen por un problema en la pantalla y al traérmelo de la casa me lo devolvieron con ICS 4.0.3 (versión de la banda base 2030) y kernel 3.0.8(por si acaso necesitais saberlo para ayudarme).

Cuando lo compré me vino de fábrica con GB 2.3 y ahora ni restaurando a como viene de fábrica me lo devuelve a GB 2.3 sino que queda en ICS 4.0.3. El cual me parece que destruyó por completo el rendimiento de mi teléfono dado que con 2.3 me iba con una gran mayor fluidez y creo que es debido principalmente al increible consumo de RAM con apenas dos APPs instaladas, whatsapp, facebook y bueno, las que vienen por defecto en el terminal. Anda siempre en el 80-95% de RAM en uso por lo que deduzco que es el principal problema. Y no solo yo, también he leído que muchísima gente tiene/tuvo el mismo problema al actualizar de GB a ICS, con la diferencia de que yo no pude elegir y mi compañía me lo actualizó al arreglármelo sin pedirme confirmación alguna.
Aclaro que no quiero APPs que gestionen mejor el uso y consumo de la ram por parte del teléfono y las aplicaciones, sino que quiero VOLVER a GB 2.3.

2-Duda:
Quiero volver de ICS a GB 2.3 y para ello necesito una guía bien para novatos pues eso soy. He estado buscando guías en esta misma ´página pero casi todo tiene un lenguaje muy técnico para mí. Todo lo que logré entender es que necesito una ROM de GB 2.3 y ahí ya me pierdo

3->Encontré este post:
www htcmaniaPUNTOcom/showthread.php?t=567661 ( Poner el punto después de las tres W y el PUNTO con su signo . ya que no me dejaba poner links)
Pero no sé cómo hacer un wipe, no sé cómo entrar al recovery, no sé buscar una rom porque todas las que encuentro tienen número que se supone que se refieren a la versión del SO pero que no comprendo porque no son "2.3" "2.5" ni nada de eso sino que son otros números que no entiendo.

PD:
En PCs(windows) me desempeño muy bien, pero en Android estoy completamente VERDE. Así que estaría eternamente agradecida a todo aquel que me explique o me dé un link a una guía que esté explicada para gente que no tiene ni idea de Android ni de su lenguaje técnico.

Si alguien me va a pedir que le diga algún dato de mi teléfono accediendo a alguna cosa rara(entendiendo por cosa rara algo que alguien que no tiene ni idea de Android no sepa acceder a ello) que por favor me explique como llegar a ese lugar/aplicación/etc.

Me he matado tanto buscando la manera de hacer un downgrade y no hallando la solución, que me he visto obligada a realizar este post en busca de ayuda ya que el actual rendimiento de mi terminal es desesperante con ICS.

Cabe destacar que Telecable vende sus terminales liberados, por lo tanto mi ascend g300 ya está liberado.
Y también destacar que ayer logré(después de horas buscando el cómo) rootearlo para instalar una APP que aumenta la ram con tu sd pero definitivamente prefiero y quiero volver a GB 2.3.
Por lo tanto se trata de un terminal rooteado(con unlockbootloader), liberado y con ICS 4.0.3 deseando ser devuelto a su queridísimo GB :P

Desde ya, muchísimas gracias !
Responder Con Cita