Ver Mensaje Individual
Viejo 09/05/13, 12:27:48
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por HugoCB Ver Mensaje
Como se ha dicho otras veces, creo que la cámara del Xperia Z es, en tecnologia, posiblemente mejor que la del Note 2 .. El problema es el tratamiento de imagenes posterior, que hace que para tener buenas fotos con el Xperia Z haya que usar photoshop.

A esto se debe que muchos usuarios, el primer dia ( yo, entre otros ) no fueran capaces de hacer una foto nítida y de calidad ni siquiera en condiciones optimas. Es una pena, porque el resultado de esto fué la devolución del teléfono en tienda.

Si tienes que saber de fotografia para sacar buenas fotos con un movil ..... mala cosa, muy mala..

Ojo, deduzco que la cámara del Xperia Z es mejor, porque por Hardware debe serlo, pero yo me quedo con la cámara del Note 2 porque hace buenas fotos sin tener que hacer nada, salen definidas y el proceso de tratamiento es bueno, pero, para mí, sinceramente, la opinión que me merece la cámara del Xperia Z en general, sumando sensor y proceso de grabado, es profundamente lamentable, teniendo en cuenta que es un teléfono muy caro y que en la publicidad se habla de las bondades de su cámara.

En resumidas cuentas.. veo las fotos que haceis aqui y, las que salen bien, no son muy diferentes a las que hago con mi antiguo Note 1, y a diferencia del Xperia Z, la gama de Samsung casi siempre saca fotos muy bien definidas. Veo la foto que está justo arriba, y en modo macro, los Galaxy si habrian enfocado bien esta foto.. que dicho sea de paso, la foto parece sacada con una camara de juguete desechable.

En cuanto al enfoque en los macro y tal, depende absolutamente de la paciencia del fotógrafo, tanto en un teléfono como en otro. Yo veo por aquí gente que parece que no mira a la pantalla cuando va a echar la foto. Chiquillos, lo he dicho varias veces, seleccionad lo que queráis enfocar, pulsad el botón sin soltar, comprobad que está enfocado y nítido en la pantalla correctamente (hay veces que el enfoque se va a otro sitio), y si todo está bien, soltáis el dedo de la pantalla. no pulséis el botón a las bravas y os desentendáis, porque podéis tener suerte de un buen enfoque a la primera, o no. En los macros, el enfoque no es sencillo. A veces estáis demasiado cerca y es imposible para el objetivo enfocar, y otras veces no estáis tan cerca, pero el enfoque no sale a la primera. Si el enfoque no sale, en lugar de despegar el dedo de la pantalla (que se tomaría la foto), deslizadlo hacia el centro de la pantalla y soltad entonces, y así la foto no se echa.

Respecto a la cámara del Note vs Xperia Z, tenemos el eterno dilema de fotografía: Ruido Vs detalle.

El procesado de las fotos de Samsung es muy liviano reduciendo ruido, y aplica filtros de enfoque más fuertes. En Sony, sobre todo en este Xperia Z, es al contrario. Aplica reducciones de ruido muy fuertes, y máscaras de enfoque ligeras. Además, el Xperia Z puede disparar a sensibilidades altísimas, cosa que el Note no.

Qué es lo que vemos? Pues con mucha luz, con todo automático en ambos, en las fotos del Note se aprecia algo más de nitidez, por el filtro de enfoque más acusado. Pero incluso a isos bajas, el Note presenta más ruido.

Con poca luz, en el Xperia Z vemos en automático fotos muy bien expuestas (o sea, con mucha más luz) y con poco ruido, pero las fotos están demasiado "suaves", con las "personas maquilladas", y parece como que falta detalle, cosa que se aprecia más si hacemos zoom en la foto. En el Galaxy, con poca luz, tendremos una foto mucho más oscura que en el Z, porque no tiene sensibilidades ISO tan altas, con mucho más ruido, pero también parecerá como que tiene más detalle, a lo que en parte contribuye ese ruido.

Con flash, el del Galaxy es mucho más potente que el del Z, por lo que en discotecas y cosas así, puede haber un mundo en automático entre uno y otro.

El problema está en que normalmente vemos las fotos de ambos teléfonos por separado, y nos parece que el Galaxy es mejor porque parece que tiene más detalle. Pero si tenemos los 2 teléfonos juntos, y hacemos la misma foto, si la luz no es óptima, veremos como el Z consigue fotos mucho más luminosas y más vistosas, y con menos ruido.
Responder Con Cita