Me respondo a mi mismo para poner aquí el texto que he enviado como denuncia a FACUA. Insto a realizar una reescritura del mismo a los afectados, exponiendo estos tres claros abusos de la compañía amena.com. El tema de quejarnos en foros y hacer spam en su FB, está bien, pero sin una acción colectiva que consiga captar la atención de quienes realmente pueden dar algo de caña a las compañías, el caso seguirá ocurriendo, y seguiremos con 902 y catálogos dobles de captación y clientela por separado. Un saludo.
La empresa amena.com está realizando una maniobra de captación masiva de clientes mediante publicidad engañosa. La situación es la siguiente:
1. Haces portabilidad o nuevo contrato con amena.com. Para comprar un móvil, has de esperar la llegada de tu tarjeta SIM, un inconveniente para el cliente, aunque dentro del marco legal. Según su publicidad, tienen móviles como HTC One, Samsung Galaxy Note II, etc.
2. Una vez recibida y activada la tarjeta, te permite acceder a la zona de compra del móvil. El problema viene cuando ahí, no puedes comprar dichos terminales, sin advertencia previa de la falta de stock de los mismos cuando ya te has cambiado de compañía.
Esto quiere decir que tienen un catálogo dual: uno para captación, otro para el cliente al que obligan a ser cliente para ver la oferta real, todo ello poniendo precios de derribo que incitan a realizar el contrato con ellos.
Esto deja a los usuarios y aquellos que desean realizar portabilidades especialmente completamente desprotegidos, y como es mi caso particular, sin móvil y sin posibilidad de comunicación alguna.
También bordean la legalidad al obligar a cumplir un mes de facturación para la compra de ciertos terminales en caso de ser un nuevo número (esto no ocurre con las portabilidades). Repito, sólo con ciertos terminales (se da el caso, que yo conozca, con el HTC One).
Les insto a investigar el tema. Tanto en los foros de HTCMania, como en la propia página de Facebook de Amena, podrán encontrar muchas quejas relacionadas con lo aquí expuesto.
Además se da el caso de clientes que una vez captados por la compañía, ven como el precio del móvil que querían comprar, y sin stock en el momento en el que tienen activada su tarjeta, aumenta.
Con todo ello creo que es urgente que FACUA se pronuncie en este caso. Dejo aparte otra queja más, como es la atención al cliente vía 902, con un coste desmesurado especialmente si se llama desde línea móvil.
Todas estas situaciones creo son de mucha urgencia, pues los clientes nos sentimos totalmente desamparados, y para reclamar, sólo tenemos dicho 902.