A ver, esto ha cambiado en los ultimos modelos desde el nexus 4, ya toda la memoria interna del terminal es una sola, 16GB de los cuales son usables casi 12, y no hace distinciones dentro de esos casi 12GB.
Por poner un ejemplo ilustrativo, en mi s2 anterior, la app real racing 3 (que ocupa 1.2 GB) dejaba una pequeña parte en la memoria interna para apps, y el resto lo pasaba a la memoria masiva de almacenamiento que eran los 11 GB para elementos multimedia de la memoria interna del s2. Ahora en el Z no estan diferenciados como estaba en el s2, 2GB para apps y 11 GB para elementos multimeda, sino que tiene directamente casi 12GB que puedes usar o bien para apps o para elementos multimedia, lo que considero que es suficiente para todas las apps que queramos instalar.
De todas formas creo que lo que tu pides (fusionar memoria interna y sd) es lo que algunos compañeros están intentando instalar en
este post, pero creo que solo es valido para los que tienen el bootloader desbloqueado una rom cocinada, y yo no lo recomendaria si no tienes una buena tarjeta sd de al menos clase 6, puesto que la memoria de la sd es mucho mas lenta que la memoria interna del aparato.
Salu2