Ver Mensaje Individual
Viejo 07/05/13, 18:34:46
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ByteEyes Ver Mensaje
En el otro hilo me pusiste lo contrario, que todos los tramados los veías pixelados. Te equivocas con lo de la línea, no se montan, se complementan. Es una línea recta sin antialiasing de 1px de espesor.

Bueno, está claro que todo lo que vemos está suavizado y así no se notan pixeles ni en una qhd, ni siquiera en una VGA en ese tamaño, ya que el suavizado lo hacen por simpatía de color. Pero eso no deja de ser un engaño a nuestros ojos para simular que algo cuadrado y recto no lo es. Algo que sí puedes encontrar tan extremo es, por ejemplo, al ejecutar juegos sin antialiasing.
En esa densidad de píxeles no te hará falta el antialiasing porque, simplemente, no verás los píxeles. Esto acelerará el rendimiento gráfico 3D, pero también el 2D, ya que las transiciones también pueden prescindir de este suavizado (al inclinarse, por ejemplo).

En definitiva, si el sistema lo permite y se "apaga" el suavizado antialiasing de openGL, el rendimiento en general será mucho más fluido y menos forzado.
te enlazo lo que te respondí de entrada

bueno, ya las he visto, y veo perfectamente todos los puntos, pero hay un problema, en todas las imágenes has metido como mucho 4 puntos por milímetro ... es normal que lo vea, incluso sin mis gafas de precisión ..

algo has hecho mal

y luego descargando las fotos y poniéndolas a su tamaño adecuado, no al que salen al cargar al post que era de lo que hablaba en mi primera respuesta

bueno, he bajado un par de imagenes y las he visto a su resolución correcta en el móvil, ocupando 33 mms que es el tamaño correcto, y a simple viste no veo pixeles y la recta más inclinada la veo recta, pero si me pongo las gafas de precisión entonces sí aprecio los píxeles y el dentado ...

reconozco con esta prueba que debería haber una ligera mejoría con 1080 con imágenes con altísimo contraste como las que has puesto y si tienes una gran agudeza visual

no lo habías hecho mal como te dije en la primera respuesta, era yo el que no lo estaba haciendo bien y por eso veía todos los pixeles, viéndolos en su tamaño adecuado no veía píxeles en ningún tramado, aunque con unas gafas de 3 dioptrías que uso para soldadura y similares sí los apreciaba, más adelante te dije en otro post que la línea dentada sí la veía a simple vista, pero insisto, en 1080, esa imagen también la verás dentada, tú y yo, con y sin gafas, porque en cada escalón se juntan dos píxeles, y dos píxeles se ven con relativa claridad, sobre todo sin son negro total sobre blanco absoluto ...

esto es lo que escribí entonces:
corrijo mi apreciación, en la línea con menor inclinación puedo adivinar (no ver claramente) el dentado a simple vista, pero es que hay mucho escalonado, seguramente con ese ejemplo pasaría lo mismo con 1080 .. nada preocupante, esas imágenes no se usan en la vida normal de un móvil

a veces recordamos las cosas según nuestros propios esquemas y no como fueron, es normal, nos pasa a todos a veces

Última edición por elsita Día 07/05/13 a las 18:46:08.
Responder Con Cita