Cita:
Originalmente Escrito por aarancon
Y otro!!!! Yo es q flipo con estas respuestas (perdona que te haya recortado el quote pero quería ir a los más interesante).
Pero como q todas las marcas y modelos hacen lo mismo, pero que estas diciendo compi??? Lo que estas diciendo es completamente falso. Como explica el user davidwar (al que después responderé), el problema de la medición de la capacidad se da en q los fabricantes de la memoria utilizan un método y el SO del dispositivo (smartphone, Windows, etc), utilizan otro. Es por esto que siempre tenemos menos capacidad real de la indicada. Esto todos lo sabemos y mientras que no se exija por ley que estos datos sean reales así continuaremos; pero compañero, una cosa es esto y que incluso utilicen otra pequeña parte más para el SO o para lo q sea, y otra que directamente te quiten la mitad de la capacidad real que el fabricante dice tener, no me jorobes.
Por otra parte dices q "personalmente prefieres" perfecto, pero es q tú mismo te contestas, aquí eres tú el q prefieres tener ranura SD a tener 32Gb (vamos a darle unos 28 reales), no ampliables. Sin embargo, aquel que compra un dispositivo que dice tener 16Gb (vamos a darle 13 o 14 reales), cree que compra un dispositivo con esa capacidad, ni más ni menos, ergo ha sido engañado.
Por todo ello, y como digo, sencillamente Samsung ha engañado a sus usuarios de manera evidente, q no lo queréis ver? Q lo disculpáis con Root´s, roms cocinadas, etc, etc? Pues vosotros mismos, desde luego sarna con gusto no pica. Para los q queremos lo q hemos pagado, sencillamente es un engaño sin más vuelta de hoja.
Por cierto, yo no llamo tontito a nadie xq compre un S4, cada uno se gasta el dinero en lo q le da la real gana, pero q su capacidad es un engaño, es evidente.
Perfecta tú explicación (he omitido las imágenes en el quote para que el post no quede demasiado largo, espero que no te importe) pero es q en el caso del S4 esta explicación ni es valida, ni argumenta nada, dado q la capacidad real del S4 no viene dada por calcular su capacidad en base 10 o 2 sino xq el SO y demás app´s preinstaladas ocupan un huevo y medio dejando su capacidad real en la mitad de lo que Samsung dice que dispone.
Un usuario normal y corriente no tiene xq saber (y de hecho no lo sabe xq Samsung no lo indica), que sus 16Gb se quedan en 8 por el SO y las app´s preinstaladas, solo sabe que cuando verifica el estado de la memoria disponible tiene la mitad de lo q se le indica en la caja o en las características del teléfono y esto tiene un nombre... Engaño o estafa.
Si Samsung hubiese dicho que el S4 tiene 8Gb disponibles (más por supuesto ranura SD, eso si, solo para fotos, vídeos, y música), habría quedado al menos bien xq incluso la capacidad real estaría un poco por encima de lo especificado ya q son 8Gb y un poco más. Eso si, obviamente las criticas las recibiría, y a mi juicio con razón, por dotar de tan escasa capacidad a su terminal tope de gama.
A mi juicio el S4 debería partir de 32Gb (más la ranura SD, por supuesto), dado el espacio que ocupa el SO y las app´s preinstaladas. Todo esto me parece una metedura de pata inmensa por parte de Samsung. Afortunadamente todavía hay user´s que se quejan y que no les gusta que les engañen. Lo malo es q todavía hay user´s q comprenden, disculpan, y hasta aceptan ser engañados.
|
Hombre tienes razón, los fabricantes podrían meter otro chip NAND de 8GB para sistema, y luego meterte los 16GB de almacenamiento.
Pero esto no es solo cosa de Samsung, en todas las casas cuecen habas como dice mi abuela.
Samsung en el S4 ocupa 1,2GB más que en el S3 y 900MB más que en el ONE. Hay que tener en cuenta el software que lleva como el SHealt y demás que eso ocupa espacio.
En el Nexus4 de 16GB (recordemos que se quedan en esos 14,9GiB) el sistema y particiones no ocuparán esos 5,7GB del S4 (no necesita capa de fabricante, no tiene bloatware) pero si que serán 3GB por lo menos lo que ocupa.
¿Debería Google decir que su Nexus4 es de 11GB?
En el caso del HTC ONE, ¿debería vender su versión como de 25BG?
¿Debería Samsung con el S4 venderlo como 9GB?
También hay gente que con el Nexus4 de 8GB dice no necesitar más (¡ojo! 7,45GiB, apenas 4GB para el usuario no ampliables). Como todo va por gustos y necesidades
Para ser realistas todos los fabricantes deberían cambiar su nomenclatura.