Ver Mensaje Individual
Viejo 07/05/13, 15:58:25
aarancon aarancon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Creo que este tema no tiene demasiado recorrido. Está claro que es una vergüenza la conversión que hacen los fabricantes de 1 GB = 1000 MB, que unido al espacio que se pierde por formateo y al que ocupa Android con la personalización de cada fabricante nos deja con muchos menos GB de los prometidos, pero eso sucede con TODAS las marcas y TODOS los modelos de smartphone del mercado. El caso del SGS4 es algo más acusado de lo habitual, porque tiene la ultima versión de Android (ya sabemos que cada versión ocupa más que la anterior), incluye mogollón de software adicional (algo que también tiene sus inconvenientes, como estamos viendo) y han reservado una partición más grande de la memoria para instalar futuras actualizaciones del sistema operativo, pero realmente la diferencia con otros modelos de smartphone equivalentes es de unos 2 GB adicionales de espacio ocupado...

A mí me preocupa mucho la baja cantidad de memoria interna disponible en el SGS4, pero al menos tiene ranura microSD. Personalmente prefiero mil veces eso que tener 12 GB no ampliables como en un Nexus 4 o 25 GB no ampliables como en un HTC One, ya que en ese almacenamiento no me caben ni siquiera los 30 GB de música que llevo en mi tarjeta de 64 GB

Por supuesto, eso ya va según gustos o necesidades...

Otra cosa que tampoco tiene demasiado sentido es andar sacando punta al hecho de que el SGS4 cueste 700 € libre, ni tampoco insinuar que la gente que se lo compra es tontita, porque realmente nadie sabe lo que ha pagado de verdad una persona que tiene el SGS4. En mi caso particular no se me había ni siquera pasado por la cabeza comprarme el SGS4, pero acaba de vencer mi permanencia y Yoigo ofrece en portabilidad el terminal por 15 €/mes (360 € en total), mientras que por un HTC One piden 20 €/mes (480 € en total) y por el iPhone 5 16 GB piden 25 €/mes (600 € en total). Quizás ahí esté la explicación de que seamos tantos los "tontitos" que nos planteemos comprarnos el SGS4, ¿no creéis?

Saludos
Y otro!!!! Yo es q flipo con estas respuestas (perdona que te haya recortado el quote pero quería ir a los más interesante).

Pero como q todas las marcas y modelos hacen lo mismo, pero que estas diciendo compi??? Lo que estas diciendo es completamente falso. Como explica el user davidwar (al que después responderé), el problema de la medición de la capacidad se da en q los fabricantes de la memoria utilizan un método y el SO del dispositivo (smartphone, Windows, etc), utilizan otro. Es por esto que siempre tenemos menos capacidad real de la indicada. Esto todos lo sabemos y mientras que no se exija por ley que estos datos sean reales así continuaremos; pero compañero, una cosa es esto y que incluso utilicen otra pequeña parte más para el SO o para lo q sea, y otra que directamente te quiten la mitad de la capacidad real que el fabricante dice tener, no me jorobes.

Por otra parte dices q "personalmente prefieres" perfecto, pero es q tú mismo te contestas, aquí eres tú el q prefieres tener ranura SD a tener 32Gb (vamos a darle unos 28 reales), no ampliables. Sin embargo, aquel que compra un dispositivo que dice tener 16Gb (vamos a darle 13 o 14 reales), cree que compra un dispositivo con esa capacidad, ni más ni menos, ergo ha sido engañado.

Por todo ello, y como digo, sencillamente Samsung ha engañado a sus usuarios de manera evidente, q no lo queréis ver? Q lo disculpáis con Root´s, roms cocinadas, etc, etc? Pues vosotros mismos, desde luego sarna con gusto no pica. Para los q queremos lo q hemos pagado, sencillamente es un engaño sin más vuelta de hoja.

Por cierto, yo no llamo tontito a nadie xq compre un S4, cada uno se gasta el dinero en lo q le da la real gana, pero q su capacidad es un engaño, es evidente.

Cita:
Originalmente Escrito por davidwar Ver Mensaje
Venía a poner esto pero de una forma más irónica.

Los primeros que nos la meten doblada son los fabricantes de memoria NAND y demás sistemas de almacenamiento jugando con la denominación de Gigabyte (GB) y Gibibyte (GiB). Esto no se puede justificar, pero en todos lados pasa lo mismo.

Te compras un disco duro de 500 GB de almacenamiento (en base 10), pero en realidad tienes disponible de 465 GiB (unidad de información que maneja el SO en base 2) que es lo que te siempre te va a mostrar el SO.

De ahí quitale la parte con el MBR, los megas que quedan al hacer una partición...
La partición de recuperación con sus 12GB, el sistema operativo con otros tantos, drivers, aplicaciones básicas...
Que quedan ¿430GB libres?
¿Los fabricantes de portatiles nos timán?

Extrapolado al caso de un teléfono:
16GB que van ser 14,9GiB (si, ya tenemos 1,1 menos)
Los teléfonos Android tienen dividida su espacio interno en particiones.
- Solo la ROM de sistema de mi S3 stock pone que ocupa 1,58GB
- Añadir el espacio que ocupa el Bloatware de Samsung (en este caso)
- El espacio para TouchWiz
- El espacio para el servicio OTA (1GB por lo menos)
- Kernel, bootloader, etc...
Es decir de esos 14,9 a mi S3 le quedan 10,4 utilizables por lo que el sistema completo utiliza 4,5GB

En el caso del S4 de 14,9 le quedan 9,2 utilizables por lo que el sistema completo utiliza 5,7GB

En el caso del HTC ONE de (32GB = 29,8GiB) le quedan utilizables sobre 25 según comentaron en el subforo nos deja que el sistema completo utiliza 4,8GB aproximadamente
Perfecta tú explicación (he omitido las imágenes en el quote para que el post no quede demasiado largo, espero que no te importe) pero es q en el caso del S4 esta explicación ni es valida, ni argumenta nada, dado q la capacidad real del S4 no viene dada por calcular su capacidad en base 10 o 2 sino xq el SO y demás app´s preinstaladas ocupan un huevo y medio dejando su capacidad real en la mitad de lo que Samsung dice que dispone.

Un usuario normal y corriente no tiene xq saber (y de hecho no lo sabe xq Samsung no lo indica), que sus 16Gb se quedan en 8 por el SO y las app´s preinstaladas, solo sabe que cuando verifica el estado de la memoria disponible tiene la mitad de lo q se le indica en la caja o en las características del teléfono y esto tiene un nombre... Engaño o estafa.

Si Samsung hubiese dicho que el S4 tiene 8Gb disponibles (más por supuesto ranura SD, eso si, solo para fotos, vídeos, y música), habría quedado al menos bien xq incluso la capacidad real estaría un poco por encima de lo especificado ya q son 8Gb y un poco más. Eso si, obviamente las criticas las recibiría, y a mi juicio con razón, por dotar de tan escasa capacidad a su terminal tope de gama.

A mi juicio el S4 debería partir de 32Gb (más la ranura SD, por supuesto), dado el espacio que ocupa el SO y las app´s preinstaladas. Todo esto me parece una metedura de pata inmensa por parte de Samsung. Afortunadamente todavía hay user´s que se quejan y que no les gusta que les engañen. Lo malo es q todavía hay user´s q comprenden, disculpan, y hasta aceptan ser engañados.

Última edición por aarancon Día 07/05/13 a las 16:01:03
Responder Con Cita
Gracias de parte de: