Ver Mensaje Individual
Viejo 07/05/13, 00:58:09
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Carencias, deficiencias o insuficiencias de Tasker

Tasker es excelente, pero tiene algunas lagunas y cojeras. Hay un buen puñado de cosas que no se pueden hacer con Tasker y -al menos para mí- es difícil entender el motivo de esas limitaciones. Sugiero que usemos este hilo para describir esos problemas, con dos intenciones: en primer lugar que todos conozcamos esos problemas, para que nadie se estrelle una y otra vez mientras intenta resolver algo que no tiene solución. Y en segundo lugar para que podamos recopilar trucos o formas de sortear algunos de esos problemas que a primera vista parecen insalvables pero que tal vez tengan alguna solución por medio de un plug-in o por cualquier otra vía. Basta de introducción y entremos en materia.

En un perfil puedes utilizar un montón de contextos de estado. O sea que Tasker tiene toda esa información disponible y me interesaría usarla en una condición Si(If), dentro de una tarea. Por poner un ejemplo muy concreto, tengo varios perfiles que lanzan sus respectivas tareas, y desde esas tareas se lanza una subtarea independiente y común para todos los perfiles; una de las cosas que hace la subtarea es reajustar los niveles de audio (volumen). Me interesaría que esa parte de la subtarea no se ejecute si estoy escuchando música (con la app Poweramp abierta y funcionando en primer plano). Pero tal cosa no es posible porque dentro de una tarea no puedo usar una condición Si(IF) para chequear si está abierta la aplicación. Desde una tarea tampoco se puede chequear el estado de los sensores, ni una posible antena cercana, ni tampoco una posible ubicación, esas cosas solo se pueden usar como contextos.

En lo relativo a contextos, me llama la atención que no puedan usarse los botones del aparato. Hay botones físicos para encender/apagar, para subir o bajar el volumen, etc. Y luego están los botones físicos o táctiles de atrás, menú, búsqueda, etc. Ninguno de ellos puede ser utilizado como contexto para activar un perfil. ¿Por qué?

Si mi teléfono recibe un mensaje SMS puedo convertir ese evento en un contexto que active un perfil. Paradójicamente, no es posible hacer un perfil que se active cuando el teléfono envía un SMS. Sí al recibirlo; pero no al enviarlo.

Si hago una llamada saliente, Tasker pone a mi disposición las variables %CONAME , %CONUM , %CODATE , %COTIME y %CODUR que respectivamente contienen el nombre del contacto, el número llamado, la fecha, la hora y la duración de la llamada. Si recibo una llamada entrante, las variables disponibles son %CNAME / %CNUM / %CDATE / %CTIME, equivalentes a las anteriores… salvo que falta %CDUR. O sea que con Tasker puedes saber la duración de las llamadas entrantes, pero no la duración de las llamadas salientes.

Tasker tiene una acción COMPONER EMAIL que sirve para eso, crear un mensaje de correo, automáticamente. Pero resulta que Tasker es incapaz de enviar el mensaje por sí solo, para tal cosa es inevitable la intervención manual del usuario, y ha de hacerlo una vez para cada mensaje a enviar. Esta carencia puede subsanarse por medio de un plug-ins que sí automatizan la tarea de enviar mensajes de correo, pero me sigue llamando la atención que Tasker no lo haga por sí mismo.

Respecto a la cámara de fotos, Tasker puede disparar una foto pero prácticamente no puede hacer nada más. En ocasiones sería interesante que una tarea pudiese ajustar resolución previamente a la realización de una foto, o modificar el comportamiento del flash para que sea usado (o no) en la foto posterior. Es más, ni siquiera hay variables de Tasker que nos permitan conocer cómo están configurados esos detalles de la cámara. Todavía me parece más sorprendente que una tarea de Tasker no pueda grabar un vídeo. Tasker puede grabar audio pero no tiene ninguna acción para grabar vídeo.

Creo que estos ejemplos ponen en evidencia que la mayoría de estas carencias son muy ridículas o extrañas. Si sabéis cómo atajarlas, ya estáis tardando en explicar la solución. Y si os habéis encontrado con otras limitaciones también sería estupendo que las comentaseis. Gracias.

Última edición por Caravantes Día 07/05/13 a las 06:25:45.
Responder Con Cita