Me gustaría plantear una pregunta técnica y que me interesaría saber cuanto antes, solo para aquellos que la sepan contestar sabiendo lo que dicen (que seguro que en esta web hay muchos):
He leido en elandroidelibre lo siguiente:
"El bootloader, o gestor de arranque, es un programa que toma el control del dispositivo cuando este se está iniciando. Se encarga de asegurarse de que todos los componentes del hardware están en funcionamiento y son correctos. Si lo consigue, le pasa el testigo al sistema operativo en sí que se inicia de la manera habitual. Como veis, la clave está en que el bootloader es un elemento independiente del sistema operativo, y es único para cada dispositivo. Por tanto, aunque Android es libre, el bootloader no tiene porqué serlo [...]nuestro sistema Android no se carga hasta que el bootloader le da el visto bueno"
Entendido esto, pregunto:
1) ¿Se puede rootear un movil sin desbloquear el bootloader?
2) ¿Si la respuesta es "Si" (como parece que he visto que ocurre con algunos moviles), ¿que pasaria si una vez rooteado, usando luego por ejemplo el link2sd muevo a la sd, desintalo o congelo apps (ya que root=poder hacer lo que se quiera con el sistema operativo, en particular las cosas antes dichas, entiendo yo), pero al estar el bootloader bloqueado, al reinciarse, al no encontrar el bootloader ciertas apps "no pasaria el testigo al sistema operativo" y tendríamos un bucle, un problema, una contradicción o que??
Es que no lo entiendo, porque según he visto por ahí, mi movil (Motoluxe) se puede rootear pero no desbloquear el bootloader y me surge esta duda técnica clave para mi
Gracias al que sepa como responderme