Overcloking
Hola a tod@s, inicio esta consulta para conocer las diferentes posibilidades que existen para realizar Overcloking en el LG Optimus 4X HD. Soy inexperto en todo lo que se refiere a salir de una Sotck ROM pero estoy empezando a hacer cositas. He flasheado la ROM corriendo actualmente en mi terminal la CM 10.1 "Nightly" y me preparo para el siguiente paso: hacerle overcloking.
He estado leyendo por el foro que algunos de vosotros ya hablais del cambio de Kernel y buscando información por internet he leído que esto supone un cambio en diferentes parámetros del terminal que básicamente afecta a dos cuestiones: velocidad de la CPU, pudiendo ser aumentada o disminuida y consumo de batería, siendo estos valores inversamente proporcionales. Es decir, hay gente que cambia el Kernel para bajar la velocidad de la CPU y así disponer de un consumo menor de batería y a la inversa, otros prefieren un kernel que aumente la velocidad de la CPU para tener una mayor fluidez de su SO, a pesar de disminuir la vida diaria de la batería.
Esto, más o menos explicado de forma breve. Si estoy en algún error, que alguien me corrija!! :confused:
Buscando información me ha parecido conocer dos posibilidades distintas para cambiar los paràmetros de la CPU y realizar Overclok a nuestro terminal:
La primera sería a través del menú ajustes de la propia ROM CM 10.1, en Ajustes > Rendimiento > Procesador. Aquí encontramos diferentes opciones modificables como el patrón y las frecuencias máxima y mínima de la CPU, aunque la frecuencia máx. ya se encuentra en el parámetro máximo: 1.500 MHz. Creo entonces, que este parámetro ya no puede subirse mediante este sistema.
También está disponible en Ajustes > Rendimiento, la gestión de la memoria, que indica que puede mejorar el rendimiento, aunque esto no se si entraría dentro de lo que significa Overckloc. :confused:
La segunda opción sería el cambio de las frecuencias máx. y mín. de la CPU a través de la aplicación "AnTuTu CPU Master (Free)" que según he podido entender si que permitiría subir la frecuencia de la CPU por encima de los 1.500 MHz. :confused:
La consulta sería:
¿Hay algún error en la información descrita? ¿Las dos opciones representan hacer Overclock?
Y si es así: ¿Es necesario entonces cambiar el Kernel? ¿Por que? ¿Va un cambio de Kernel más allá de un simple OverClock?
PD: Además de responder a las preguntas, os agradecería poder generar un debate sobre este tema y que cada uno de los/as experimentados/as diese su opinión y aportase su experiencia.
Gracias a tod@s!
Última edición por Lucca Día 13/05/13 a las 21:48:03
|