Hola, yo soy otro de los afectados que se ha vuelto loco durante un par de semanas.
Era tener el teléfono en el bolsillo y escuchar el sonidito de Samsung cuando se reinicia el terminal. Y otra vez a teclear el PIN. O bloqueo total y tener que hacer reset con home y power.
Para intentar solucionarlo fuí de menor a mayor agresividad y acabé restaurando de fábrica y no instalando nada. No he restaurado ningún valor de la copia de seguridad por si acaso. He configurado todo de nuevo.
Según iba pasando el tiempo y veía que no se colgaba o reiniciaba, le iba instalando más aplicaciones.
Aún así, se me ha reiniciado una o dos veces en estas dos semanas después del reinstall completo. Creo que lleva una semana entera sin reiniciarse.
El Dropbox creo que ni lo he configurado.
Me temo que han actualizado la aplicación que provocaba los fallos y ahora se ha solucionado casi al 90%.
Ando un poco mosca con la tarjeta SD. Es una nueva de 16Gb (Class 10) porque la otra lenta de 32 Gb se corrompía y después de reformatearla varias veces acabó por estropearse. Bueno, el caso es que esta nueva tarjeta me muestra mensajes espontaneaos de que la SD se ha retirado y que se ha instalado de nuevo.
En fin, fenómenos extraños, algún día sabremos que aplicación nos colaron que provocaba estos fallos. A mi me huele al Push service de Samsung.