A mas pixeles en la pantalla, mas probabilidad de que hayan muertos o vagos, pero también pasan mas desapercibidos.
Como dice dearriba, sí que se tiene derecho en tener la tablet mas perfecta posible, pero a la práctica es una completa lotería.
Aquí ya es un tema de fabricante/tienda. Y los que pensais en devolverla os expongo mi opinión de porqué NO la devolvería.
En principio, la garantía de pixeles muertos está en un "vacio". Para unos debe ser un mínimo de 5 o 6 muertos. Para otros 2 o 3, y para ASUS por ejemplo tiene garantia 0 pixel muertos. Un detalle de gran marca.
También es cierto que no es lo mismo 2 pixeles en las esquinas, que 1 en el centro.
Pero aún así, me quedaría con ella. ¿Porqué? (En caso de aceptar devolución)
-La siguiente que te envien no garantiza que venga otro, o mas, o peor, de pixeles muertos en la pantalla.
-La perdida de tiempo, envío, recepción, tramites...
-Las molestias de dedicarte a ello, con predisposición al mal humor.
-Que la siguiente tenga otros fallos, como mas fugas de luz, o un rallajo en el marco, u otro problema.
-También puede ser que venga mejor, "hoy", y el año que viene mueran 8 pixeles. Lo dicho, lotería total.
-La siguiente puede ser "reparada/refurbished", con lo que ya ha pasado por manos de obra, y a saber.
En mi caso personal, así rápidamente, mi primo ha devuelto 3 veces el Iphone, nuevo, el 1er por pantalla, el otro rallado, y el 3ero rallado y abombado la parte trasera.
Yo con una PSP, devuelta 1 vez, put_ suerte, 1 pixel muerto en las 2. El segundo estaba en una esquina.
Yo con una Samsung TV compradas en el CorteIngles. Excelente servicio, pero se paga. 1era me quejo de fugas de luz. La segunda me la traen y tiene mas. Me traen una 3era y tiene como la primera mas un pixel muerto y el marco que es tipo brillante ps3, pues limpiado de mal manera que se ven microrallones. Me quedo con esta.
Y mucha gente tiene muchos casos, solo hay que pasarse por foros y leer y leer.
En definitiva, que al final no vale la pena tantas vueltas, para tener lo mismo o peor. Aunque cada uno esta en su derecho.
Yo demomento no tengo pixel muerto, pero el marco esta muy mal, y tengo una franja de 1mm que se nota que es oscura...