A ver miui fans, seamos objetivos. Varios puntos.
Dudo mucho que el mi2 sea más rápido que el N4, solo hay que poner el miui launcher en el n4 y ver que va menos fluido (poco, pero algo menos) que el stock launcher (Y problema de potencia no es, of course...)
Respecto a los beneficios del mi2 sobre el n4, puedo admitir la pantalla, la cámara y el sonido (no tengo ni idea pero si lo deciís es porque habrá alguna comparativa imparcial...), en cualquier caso dudo que sea una diferencia abismal, como para decantarse por uno u otro puesto que montan una cámara muy similar y una tecnología de pantalla igual. Si que el mi2 lleva radio fm cosa que el N4 no. Respecto a la batería puede ser que dure más (preguntad alguno de los masters del foro su duración de batería y igual cambiáis de opinión) también es posible que sea por que tiene una pantalla más pequeña...
Ahora las pegas, que los miui fans no contáis pillines, peores acabados los del mi2, es plasticoso como los samsung, de entrada no viene con el idioma castellano y has de acceder al recovery e instarte la rom en castellano tu solo. La pantalla es menor en tamaño quedándose algo justos los 4.3'' (En el N4 puedes quitar la navbar o incluso eliminarla para disfrutar de más pantalla). Si viene defectuoso o has de tirar de garantía lo has de mandar a china y solo un año de garantía. El stock es tanto o más limitado que el del N4 en noviembre (mirad lo que han durado los mi2s...). Y por supuesto el soft Miui V5 que aunque es muy bonito y añade un montón de opciones va una versión de android por debajo de la oficial (Y en breve 2).
Está claro que yo tiro para el nexus (si algún día hay miui v5 para el nexus será como tener un mi2 o mi2s) aunque después de todo lo que acabo de decir entiendo porque aún no la han hecho, está claro que en Europa el N4 por precio y características es su mayor rival y no están por la labor de ofrecer el software que les caracteriza a un terminal que es competencia directa suya.
Firmado un seguidor del software miui (No tanto de su hardware) pero si de su soft.
Saludos