Aunque sea un enamorado de mi HD, voy a decir lo siguiente:
El Omnia 2 es superior a la HD, tiene la misma resolución, pantalla amolet, memoria interna extendida de 16gb y ranura expansion hasta 32gb, menos ram pero mas cpu (800mhz)....y con sus drivers graficos de casa como debe ser!
Para que os hagais una idea, voy a indicaros unos indices nominales benchmark entre la HD y el Omnia 1 del SKTools:
1 - Entero (indice rendimiento CPU usando valores Enteros - Torres Hanoi)
HD= 330 vs Omnia 1 = 253
2 - Coma Flotante (indice rendimiento CPU usando valores en Coma Flotante - Whetstone)
7,46 vs 8,63
3 - Acces RAM (indice velocidad)
560 vs 868
4 - Dibujar Imágenes (test GDI - Graphic Dev.Interface)
800 vs 1.440

5 - Memoria Ppal. (velocidad media escritura archivos)
1.802 vs 2.494
6 - Memoria Ppal. (velocidad media lectura archivos)
5.668 vs 6.693
Estos indices demuestran lo que he visto, que el Omnia 1 no tiene nada que envidiar a la HD salvo la pantalla cosa que con el Omnia2 queda equilibrado.
Claro que hay muchos mas factores que pueden inclinar la balanza de decision, pero el Omnia2 es superior a la HD y si piensas ver muchos videos, acertarás con el, si quieres flashear roms, será mejor la HD pq hay más "mercado". La unica ventaja que yo he visto de la HD sobre el Omnia1, es que no requiere un soft multiplexador para poder utilizar el GPS en algunos navegadores o con varios a la vez funcionando, no sé si lo han mejorado con el 2, y alguna otra ventaja tendrá, pero serán de segundo orden pienso; por lo que te aconsejo el Omnia2.