Yo hice un amago de portabilidad y saqué la HD, primero me ofrecieron el Omnia 2, pero lo descarté pq tengo debilidad por HD.
No obstante te puedo decir que compañeros de curro tienen el Omnia 1 y, aunque la pantalla es totalmente diferente, mucho tiene que haber cambiado para convencerme, pues en el 1 te las ves y te las deseas para pulsar sobre el icono que quieres, a veces, incluso es desesperante.
Otra de las razones por las que cogí la HD es que, por ahora, encuentras bastantes más ROM's que para el Samsung, o al menos yo no encontré nada para el Omnia 2.
La resolución de la HD es muchísimo mejor que la del Omnia.
La HD también tiene sus inconvenientes como el tema de la cámara que en mi opinion es bastante mejorable, y ya si incluyera flash sería la leche.
No se como irá el GPS del Omnia, pero lo que si te digo es que el de la HD va de coña, a veces no he salido del garaje y ya tengo satélites, eso si ya puedes llevar cargador pq úsando el GPS alrededor de 1 hora, la batería te dura 1 día justito ( al menos la mía )
Movistar la da con el Copilot 7 de prueba durante 15 días, pero yo le tuve que buscar el código de activación desde el principio pq no funcionó ( en el foro lo encontrarás ).
Y bueno espero que después de este ladrillaco haya podido ayudarte un poquillo.