Amigo mio, mira yo estube entre el mismo dilema, para que te voy a decir las caracteristicas de ambos porque las has de conocer bien, tube un omnia HD de 8gb que a los 2 días cambie, lo cambie por un Omnia HD de 16gb pero tube la posibilidad de cambiarlo por el Omnia 2 a la misma vez, los utilize los 2 y de hecho me tentó el I8000, pero elegí el omnia, hasta el día de hoy ya con 1 semana aprox de uso, me encanta, no me arrepiento de la decisión, la camara de fotos a pesar de ser de 8mpx, derrepente saca malas fotos, pero derrepente ufffff.... saca unas fotos dignas de premio, la grabación en HD no es óptima, pero con las actualizaciones que le he dado, mejoró notablemente, el sonido y la fluidez, de 10 le pongo un 8, antes le habría puesto un 4 o 5, la reproducción de música es uno de sus puntos fuertes, suena espectacular, muy muy bien, nosé como será el sonido con los audífonos propios porque yo utilizo unos sennheiser, pero mi experiencia es genial, la pantalla ya sabes rinde tal cual como dicen, gasta un 66% menos, pero no se refleja en la batería, si no lo usas dura días y días pero te conectas a internet 20 minutos y ya esta a la mitad o un poco menos, aún así me encanta, espero haberte podido ayudar en tu decisión, pero la principal opción que tienes que tener en cuenta es ¿Que quieres? windows o symbian, con eso te basta, saludos desde Chile compadre ;D