Liberar el móvil es gratis PERO PELEANDO con tu operadora y en último caso exponiendo una multa a FACUA, para que te quejes en tu comunidad léete esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599933
Pero si quieres PAGAS 8€ y libera el móvil más abres el boot...