Pues el air view es para el tema de las previsualizaciones de carpetas sin tocar la pantalla, pones el dedo encima de una carpeta de imagenes y aparece una ventanita con todas las imagenes.
El air gesture es por ejempo para hacer scroll pasando la mano por la pantalla, cambiar de pestaña o ir pasando las fotos en la galeria. Busca videos en youtube.
El s beam no estoy muy seguro pero creo que es para compartir archivos aunque nose como funciona el tema.
El nfc puedes configurarlo con unas pegatinas que venden para que por ejemplo cuando entras en el coche se conecte wl bluethoot o que cuando entrad por casa se ponga el wifi etc.