Yo creo que el mayor problema del modo normal no es la reducción de ruido en sí, sino el cómo se hace la reducción de ruido.
El problema del sensor, que lo vemos en las ráfagas, al igual que todos los sensores es que incluso a ISOs bajísimos, no hay excesivo ruido sino "puntos negros". Estos puntos negros se producen porque a algunos fotodiodos no les ha llegado suficiente luz en el tiempo de disparo (la ráfaga suele trabajar con tiempos altos), y por tanto, cuando deberían de dar un "gris oscuro", mandan la información de un "negro".
El problema es que el procesado no distingue bien cuando el negro es negro de verdad (si son espacios pequeños), o es uno de estos fallos, o un poco de ruido, y lo que hace es, casi todos los negros puros de la imagen que estén relativamente aislados, cambiarlos de color por aproximación a un color cercano. En el crop al 100% del compañero anterior se ve perfectamente lo que digo. Fijáos en las sombras oscuras que producen las pequeñas "pelotas" (no recuerdo como se llamaban esos elementos ornamentativos de las torres góticas). En la foto del modo ráfaga, se ven más naturales y más oscuras. En la del modo normal, además de que el balance de blancos es más cálido, estas sombras se han aclarado, porque en el postprocesado se ha interpretado como posible ruido. Igual que en los "puntos negros" que hay en la pared. Algunos son fallos del sensor, otros son detalles pequeños de sombras de la torre. El postprocesado lo interpreta todo como ruido, y se lo carga.
De lejos, tenemos una foto más "bonita", más uniforme, se ve menos ruido, es más perfecta. Pero si ampliamos, nos damos cuenta de que hay detalles finos que hemos perdido. Sin embargo, el hueco de la ventana es absolutamente negro, pero es lo suficientemente grande como para que los filtros de ruido lo interpreten como que eso es negro de verdad, y lo dejen tal cual. Fijáos, sin embargo, lo curioso que es que en la foto de la izquierda ese negro se ve más integrado en la foto, y en la derecha se ve como una mancha editada con photoshop, como si hubiese alguien ahí en la ventana y lo hubiésemos borrado de forma cutre con paint.
Yo creo que estos problemas a la hora de interpretar ruido y detalle es donde verdaderamente sony tiene que hacer algo. Su software de reducción de ruido parece anticuado, y sus algoritmos parecen pensados para un sensor que realiza fotos más pequeñas (antiguo). Si queremos reducir ruido, o añadir un filtro de enfoque en photoshop, hay un modo que nos permite elegir el radio, la cantidad, etc. Pues dependiendo de cuál sea el tamaño de nuestra foto, nos interesa más hacerlo con un radio u otro, y el resultado será mejor. Pues parece que esos parámetros son los que tiene que actualizar Sony para optimizar los resultados de este nuevo sensor. Si supiese traducir todo esto al inglés, se lo mandaría a los técnicos de Sony en un e-mail, pero mi inglés no es lo suficientemente técnico