Ver Mensaje Individual
Viejo 30/04/13, 19:30:38
Tavi Tavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: SII GT-I9100 / S5 G900F
Versión de ROM: JB 4.1.2 / Marsmallow 6.0.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por WasQ Ver Mensaje
Que yo sepa el certificado digital solo se puede usar desde el pc que se descargó, vamos que queda asociado a la máquina. Así que eso de pasarlo del móvil al pc lo veo muy muy chungo. La cosa es así de rara...
Que va!!, Lo único que se asocia al PC es para la descarga del certificado que sólo se puede hacer desde el mismo PC desde el que tramitaste la solicitud.
Una vez descargado se importa directamente en el navegador y es en ese momento cuando le indicas el nivel de seguridad para certificado y firma y si el certificado va a ser EXPORTABLE o no. Si va a ser exportable, además le puedes indicar si quieres que exporte la clave privada con lo que consigues exportar un certificado para llevar con todas las funcionalidades con extensión *.pfx para Internet Explorer y *.p12 para Firefox. de lo contrario tendrás por defecto un certificado con extensión *.cer

Todos los certificados son exportables si le indicas que así se instale durante en la importación, salvo en tarjetas criptográficas con CHIP como el DNI-e.
Yo tengo el certificado de la FNMT importado en una tarjeta criptográfica comprada por mí y grabado desde un lector, en este caso sí podría exportarlo pero tendría que hacerlo expresamente porque así se lo he indicado durante la importación. Este método permite utilizar el certificado y firma desde la tarjeta con un lector sin que el certificado nunca se llegue a instalar en el navegador.

Sobre Android, yo hice pruebas no muy satidfactorias cuando tenía Ginger 2.3.5. Luego con ICS 4.0.3 ya iba algo mejor, pero aún seguía estando bastante verde el tema. Ahora con JB nunca lo he probado, algún día me pondré a ello más en serio.
Si averiguo cómo se exporta desde Android te lo pongo

Última edición por Tavi Día 30/04/13 a las 19:42:21
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tavi su comentario: