
*** SI EXISTE ESTE TEMA ABIERTO EN OTRO LUGAR, RUEGO AL MODERADOR QUE LO TRASLADE DONDE CORRESPONDA ***
Buenas tardes a tod@s:
En primer lugar agradecer este foro para que podamos solucionar los múltiples problemas de esta supuesta "super tablet" económica, desde luego ese dicho de: Lo barato sale caro, hace honor a la casuística.
Adquirí esta tablet a un particular hace un mes (sin derecho a devolución, mal asunto), pero las características me fascinaron, quad core, 2gb. de Ram, pantalla retina, doble cámara 5mpx. y 2 mpx. y la verdad es que bien pronto comenzó el calvario. La tablet se bloqueaba, no respondía bien el digitalizador, etc..... así es que decidí actualizar el firmware. Partiendo de la base que estoy "pez" en trastear con estos chismes, pide ayuda para ver si consigo recuperar un poco la esperanza, os cuento los problemas que tengo
1º El digitalizador funciona con más fluidez, pero no es suficiente, cuando escribo en el teclado, la mitad de las letras se las come, las pulsaciones responden con mucha lentitud.
2º El launcher se cuelga a veces y tengo que reiniciarla
3º Estando en Standbye, la enciendo y tarda mucho en cargar la pantalla de inicio.
4º Cuando la utilizo más de 15 minutos se calienta como un seat 600 después de hacer 1.000 kilómetros.
5º Mientras que antes la batería duraba una eternidad (llegando a estar 4 días en standbye y sin inmutarse la batería) ahora dura un suspiro, la cargo completamente, la pongo en stadbye y en menos de 5 horas sin usarla ya está al 15% y eso que con EsAdministrador limpio la cache y elimino las apps en ejecución.
6º Con esa misma app (EsAdministrador) me aparece que la memoria Ram es de 1024 mb. cuando supuestamente es de 2 Gb.
7º El wifi conecta cuando le da la gana, aunque cuando conecta no tengo problemas de navegación ni de intensidad de señal.
8º En líneas generales, el sistema es muy inestable, programas que se ejecutan y se cierran solos, papadeoas inesperados y sin sentido, a veces los iconos del menú se convierten en cuadrados con líneas de colores, giras la tablet y salen los iconos perfectos, la vuelves a girar y vuelven a estar "desconfigurados"
9º Las fotos de ambas cámaras son un desastre (el objetivo no tiene plástico de protección), la trasera de supuestos 5 mpx. hace unas fotos similares a un nokia 3310
En resumen, que tengo una supuesta supertablet que debería ir como la seda y lo que tengo es un móvil de los chinos de la década pasada, o al menos y sin intención de herir sensibilidades es la sensación que me queda. A ver si los genios que andan por aquí pueden ilustrarnos a todos los que tenemos problemas, que no somos pocos por lo que he visto en diferentes temas y nos echan un cable y nos ayudan a subsanar estos problemas o algunos para que nuestra desesperación sea más llevadera.
Por si acaso os pongo algunos datos de mi tablet por si sirven de referencia y por supuesto GRACIAS.
Modelo: novo9-Spark (fiber-novo906fc)
Procesador ARMv7 rev 3 (v7I)
Frecuencia Actual: 960.0Mhz.
RAM total: 1,49 GB
RAM libre: 0,98 GB
Límite de RAM: 0,98 GB
Versión de Android. 4.1.1
Versión de banda base: v1.31
Versión del Kernel: 3.3.0
Número de compilación: novo9-Spark-20130201-V1