Hola, jua21228. Como lo que vas a hacer es actualizar una ROM, no es imprescindible hacer wipes / resetear de fábrica. Te lo dice uno que compró el móvil en julio pasado (creo que traía la v. 4.0.4 de Android) y a día de hoy, con Android 4.1.2 XEMA2, no ha hecho ni una restauración de fábrica. Y, a pesar de ello, el juguetito me va como la seda, sin cuelgues ni reinicios y con una duración de la batería más que notable (y no será porque tengo instaladas pocas aplicaciones).
Es cierto que hay gente a la que el móvil, tras la actualización, le da algún fallo o le disminuye el rendimiento, por lo que necesita restaurar de fábrica. Pero no es ni mucho menos algo sistemático. Así que puedes probar. De todos modos, asegúrate de hacer copias de seguridad antes.
Por cierto, me figuro que ya sabrás que, si tienes activada esa opción, tu cuenta de Gmail "almacena" las aplicaciones que has descargado de Google Play y, a la hora de configurar de nuevo el terminal, te da la opción de descargarlas. Eso sí, los datos de cada una de ellas (como los ajustes y preferencias) los perderías...
|