Desisto de lo de el bootanimation, he instalado varios stock de samsung gs2 y gs3, y tienen mucho lag, da la impresion de que se va a colgar, así que se queda el slim.
Por otro lado, dije que no funcionaba el que está en el hilo, en la segunda página, pero es el candado stock para el lockscreen, en vez de el logo slim. Ese si funciona, y está cambiado.
Y por último, joe que capullo el crossbreeder

.
Gracias YossY, un crack
EDIT:
Me sigo contestando a mi mismo. Por si a alguien le ha sucedido. Me hice la instalación limpia, con AIO, con dorimanx, y al final metí el photosphere (he deducido de ahí el problema)
Ya dije que me había desaparecido la galería normal (no picasa) y la cámara sólo tenía en stock la de las configuraciones limitadas (3mpx.. etc)
Después de darle vueltas, me volví a descargar el photosphere, lo flaseo, wipes y fix permissions, y nada, es más, no a parece el photosphere por ningún lado. Entonces me doy cuenta que en la pagina de slim oficial pone que sólo es compatible con los dispositivos photosphere nativos, y que sobrescribe la cámara stock.
Mi solución, directamente abro el photosphere con solid explorer, y veo el apk que lleva. Gallerygoogle.apk, entonces abro directamente el zip de la rom 4.2, y busco esa app, que no la encuentro, pero si una que es Gallery2.apk. Instalo, y compruebo que tengo cámara y galería nueva. Ahora, desinstalo la otra galería con titanium, y a probar esta. Por cierto, el rediseño de la cámara, cojonudo.
Otro tema autosolucionado, he de agradecer a Ohara_14 su ayuda, es amigo mío, nos conocemos en persona, y aunque es de galaxy S, me ayuda mucho.