Ver Mensaje Individual
Viejo 14/02/10, 12:26:44
leon1984 leon1984 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Htc Tattoo
Versión de ROM: una q me va a durar poco
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Novedades: El script q venian usando parece q no funciana finalmente y han decidido empezar de cero y con otra prespectiva el script lanzará seguirá siendo en C pero esta vez lanzará sentencias en ARM, a ver si de esta manera se puede acceder al procesador.

Para q lo entendais cada sentencia de C está compuesta por varias ARM cuando se ejecuta, ya q el procesador solo entiende un lenguaje ARM. Por eso el ARM es un lenguaje de bajo nivel y el C es un lenguaje de alto nivel.

De esta forma imaginaros una sentencia C:

printf("%d", suma);
esta sentencia escribe el contenido de una variable decimal en pantalla, osea escribe el número que está dentro de la variable suma. Pero en ARM se traduce en varias sentencias.
Un acceso a memoria,una colocación en un registro del procesador, un acceso a la entrada salida por defecto-> monitor...

Basicamente lo q quiero decir es q una sentencia en C es divisible a la hora de la ejecución y una en ARM no. Con esto ganamos ser más directos en lo q queremos y ... poder saber lo q queremos ya q el trato con el procesadro es directo, en ARM se trata directamente con los registros del procesador... y cosas bastante complicadas.

El problema es q hay q controlar mucho y es bastante complicado... no es tan sencillo como el C, como tenemos este problema se ha buscado un programa (IDA) que ayudará en esta tarea...y tambien puede descompilar programas, asiq se podría coger la base de programas ya compilados.

http://hexblog.com/2010/01/debugging...pets_in_1.html

Por otro lado en españa ;) hemos estado llevando a cabo una idea de chusen, quería q descompilasemos el programa de actualización, q no podemos hacerlo, lo q si se puede es "sacar" los archivos q van dentro del instalador, yo estoy con windows 7 y no puedo, necesito linux y xp, asiq tendré q esperar, lo único q he conseguido es saber q archivos hay dentro:

android-info.txt
boot.img
hboot_7225_0.52.0001_090922.nb0
recovery.img

Si logramos extraer estos archivos igual podemos encontrar algo q nos ayude en el proceso root ;) jmarfilb también está en ello.
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a leon1984 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]