Explico mi caso:
Me compré el telefono en España hace 3 semanas (despues de hacer todo lo posible con un galaxy ACE), pero ahora no vivo en España. En España note algun fallo, pero en general iba bien, sobre todo si dejaba los datos puestos. Cuando llegé a donde vivo ahora, empezé a tener los problemas de cbertura. He probado a flashear mil firmwares distintos, hasta GB. El caso es que al no vivir en España tengo los datos desactivados y creo que eso puede ser la causa de fallos de cobertura de Vodafone. Instalé JB prerooted y segía teniendo fallos. Pero qué sorpresa que cuando cambie las redes moviles a modo solo GSM. Desde entonces ni un problema de cobertura ni oscilacion de las barritas, y van 2 horas (antes a los 10 min me daba el fallo). Espero que a alguien le sirva de ayuda, en conclusion es poner las redes moviles solo en GSM cuando se tenga los datos desactivados cin JB prerooted. La bateria tambien he visto que ha mejorado muchisimo.