Cita:
Originalmente Escrito por Because147
Los que no alcanzan a ver de 300 ppi para arriba ocupan ir al oculista el S3 tiene 306 y tiene unos píxeles grandes y el iPod/iPhone tiene 326 y aún se pueden ver
|
Sinceramente, creo que este tipo de comentarios no ayudan a tener un debate de buen rollo, hay personas que son más susceptibles que otras y se podrían ofender por insinuar que deberían ir al oculista
No es mi caso, ¿eh? Yo ya peino unas cuantas canas, sé que mi vista no es tan penetrante como cuando era adolescente (soy miope, tengo una dioptría y pico en cada ojo) y lo asumo
De todas formas eso de que las resoluciones por encima de 300 PPI no son perceptibles para una persona con una vista normal y a una distancia normal de visionado en un smartphone NO es algo que nos hayamos inventado cuatro gatos, es una opinión que defienden varios expertos en la materia.
A mí me parece que las pantallas 1080p tendrán más sentido con la nueva hornada de smartphones que las marcas más prestigiosas van a lanzar como tope de gama este año 2013 (Samsung Galaxy S IV, HTC One, Sony Xperia Z...), ya que tienen tal potencia bruta que pasar de resolución HD a FullHD no va a afectar de modo palpable en el rendimiento con ninguna aplicación o juego que salga de aquí a varios años. Sin embargo, para un terminal con CPU/GPU menos potentes los 1080p sí pueden hacerse notar con determinadas aplicaciones o juegos que sean extremadamente exigentes en el apartado gráfico, y en mi opinión no merece la pena sacrificar pongamos un 10% de rendimiento para aumentar un 1% la resolución perceptible a la vista...
Pero bueno, respeto a la gente que prefiera el 1080p a cualquier precio, aunque a mí no deja de recordarme al cuento de
El traje nuevo del emperador
Saludos