Cita: Originalmente Escrito por
jaliv800
Yo tampoco quiero polemizar, además tengo los dos, y te voy a contar encantada; sobre todo son los settings, a la hora de realizar las conexiones, por ejemplo el bluetooth o el wifi e ir a los respectivos menús, con el Z tengo que pasar por varias pantallas hasta que llego donde quiero llegar, y te hago un croquis, por ejemplo, de los pasos en el Z hasta llegar a "visualizar dispositivo" en el menú bluetooth. Desde home bajo la cortinilla, pulso ajustes - bluetooth - activar bluetooth - visualizar dispositivo. Con el S4 o el S3 mismo, simplemente bajas la cortinilla pulsas sobre bluetooth y ya has llegado.
E igual te puedo decir del resto de settings, para llegar a configurar una red wifi, el launcher que solo va para atrás y para alante en el Z... que por separado pues no parece nada, pero te pones a juntar todo lo que no te gusta y no te simplifican la vida. Es cierto que al final te acabas acostumbrando a ir por el camino más tortuoso, pero habiendo probado lo fácil, se echa de menos. La simplicidad de un cierre de aplicaciones en segundo plano o una configuración de leds, no tiene precio.
En cuanto a lo que he dicho de potencia desaprovechada, lo comentaba porque no han implementado nada diferente ni novedoso que pueda correr sin problemas en el dispositivo, tenemos una personalización muy básica.
Por cierto, siento decir que también he notado muchísima diferencia en la cobertura wifi, como de la noche al día; Del 3G todavía no puedo opinar porque no he hecho un uso continuado.

Pues siento decirte, como también te ha comentado quim135, que tanto el bluetooth, como el wifi (y como muchas otros toggles), con una pulsación larga entra directamente a la configuración, sin tener que pasar por múltiples pantallas. Está claro que también es con la RomAur, pero creo recordar que en alguno de ellos con la stock también lo hacía. No obstante, lo que seguro que vas a hacer a un terminal Android, es tener root..... pues con el root y el recovery para bootloaders cerrados, te instalas un mod con los toggles, y ya tienes lo mismo en cuanto a personalización, sin tener que instalar rom si no quieres, ni desbloquear el bootloader (y si me apuras, solo con el root y sin recovery, también se puede hacer, pero es más costoso). Con los galaxy también tienes que configurarlo todo, nadie se queda con los ajustes por defecto.
Y en cuanto a las capas propietarias de uno y otro, que quieres que te diga, la definición del de Sony yo lo veo más como light, o ligero (que no pobre), para que luego te lo personalices como quieras, y no te afecte el rendimiento con capas que a lo mejor no quieres....... Los SGS suelen pecar de que las capas son muy pesadas, con demasiadas pijotadas que no se utilizan (ya verás toda la morralla que le quitaran cuando empiecen a hacer Roms realmente optimizadas), que hacen que el Touchwiz sea uno de los gestores de ventanas Android más pesados y recargados que existe (y el nativo, tampoco es que sea muy configurable que digamos, al menos los que yo he usado anteriormente). En gestor de capas, yo creo que el Sense les pega un par de vueltas al Touchwiz y al de Sony (que aún no se ni como se llama

). La mayoría de lags que experimentan los Galaxy, vienen por el Touchwiz, y es de los procesos que más memoria y CPU consumen.
Yo, el teléfono me gusta personalizarlo a mi gusto, y en el Z, cada vez que cambio de Rom, solo toco un par de cosas (tonos, brillo, etc...), y restauro apps. Con los Galazy que he tenido, cada vez que instalaba una Rom, me tocaba darle una pasadita con el System App Remover, otra con el autostarts, congelar otras apps con el Titanium....... la verdad es que no tenía tiempo para aburrirme.
P.s. EStá claro que la comparación actual es con el SGS I9000 que tiene la mujer en estos momentos, pero con la RomAur (que tiene modificados un par de parametros) tengo cobertura Wifi donde ella no...... ¿Y el GPS que tal? Porque en el SGS III y IV no se, pero en el 1 y 2 dejaba mucho que desear (incluso con modificaciones y demás), y con el Z no tengo queja alguna.