Hola.
El defy por hardware es muy inferior a cualquier modelo de S2. Este último tiene el doble de RAM procesador de doble núcleo, mayor pantalla y gpu mucho mas potente. Eso si no es sumergible ni tan "todoterreno" como puede ser el defy.
La diferencia entre el i9100 version internacional y el i9100G es la CPU y GPU de ambos. El i9100 monta el exynos 4210 con gpu mali 400 y el i9100G el ti omap con la power vr (se parece mas un galaxy nexus por hardware.).
El i9100 exynos es ligeramente mas potente sobre todo en GPU. Pero tambien algo mas tragón de batería que el omap y si te gusta roms aosp tipo cyanogen el G tiene la ventaja de tener tripas de nexus con lo que significa de cara a implementacion del software... eso si no tiene ni de lejos la comunidad y desarrollo de la versión internacional.
De soporte oficial ambos andan con JB 4.1.2 con actualización prevista presumiblemente a 4.2.2... ahí acabará el soporte oficial para ambos teléfonos.
Sin arrancar el móvil quitando la tapa debajo de la bateria hay una pegatina con el modelo... si es el G deberia poner i9100G.
Ambos van bien, pero yo por comunidad y por ese pelín de potencia extra en la GPU (sobre todo si te gustan los juegos) me cogía la version internacional.
Saludos